¿Michael Keaton de vuelta a ser Batman?

Michael Keaton podría ponerse el traje del murciélago una vez más

Las puertas del multiverso DC podrían abrirse de lado a lado, ya que un antiguo Batman podría volver al ruedo.

De acuerdo a un reporte de The Hollywood ReporterMichael Keaton está en conversaciones para volver a interpretar al personaje en la planeada película de The Flash que viene en desarrollo durante los últimos años.

Según el portal, el trato de Keaton, de materializarse, también involucraría a otros múltiples proyectos, por lo que no sería una aparición de una vez.

Las fuentes le dicen a THR que su rol que está siendo visto para el veterano actor es en la línea del que interpretó Samuel Jackson como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, algo como un mentor o una guía o que inclusive empuja las cuerdas”, agregan.

Por ahora no existen más detalles, pero teniendo en cuenta que es un proyecto sobre el velocista escarlata, inevitablemente todo tiene que tener relación con la idea de los universos paralelos que ha estado en el corazón de las historias y grandes eventos de DC Comics.

Es más, tras la debacle de las iniciativas del denominado “DCEU”, que culminaron con el aborto de los planes originales de Justice League y el alejamiento de Ben Affleck, algo como esto podría ser una forma perfecta para que Warner Bros. Reencause su plan, de una forma que ni el más optimista podría haber esperado. El retorno de Keaton, mal que mal, no es menor.

La película de The Flash será protagonizada por Ezra Miller, quien ya tuvo su propio salto al multiverso como parte del evento de la “Crisis en Tierras Infinitas” de las series del Arrowverso. En aquella saga, se tanteó que las películas de Batman de Tim Burton eran parte de la Tierra-89.

Finalmente, el director Andy Muschietti (It) se hará cargo de esta producción, que ahora sí de seguro hará explotar las expectativas, ya que se anticipaba como la mejor opción para reencausar los esfuerzos DC en el cine.