Mike Tyson tendrá su propia serie

Jamie Foxx se suma al proyecto de Mike Tyson

Sin duda, Mike Tyson es una de las figuras más controversiales dentro del mundo del deporte y el entretenimiento. Sus enormes logros como boxeador se han visto machados por un montón de escándalos en los que se ha visto involucrado, como una acusación de violación que lo llevó a pasar un buen rato en la cárcel y hasta la famosa ocasión en que le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield. Su vida, fácilmente podría tener una serie o película.

Hace unos días, Hulu anunció una producción llamada Iron Mike, junto al equipo que trabajó en la cinta I, Tonya. Sin embargo, el propio Tyson dejó muy claro que no estaba de acuerdo con este proyecto, pues es “un excelente ejemplo de cómo la avaricia corporativa de la plataforma llevó a esta malversación cultural sin sentido”. Básicamente estaba enojado porque no lo consultaron ni lo compensarán por todo esto, es por eso que llamó a boicotearlos.

Pero ahora, sabemos que está en puerta una serie biográfica de Mike Tyson y no solo cuenta con la aprobación del boxeador, también tendrá como protagonista a ni más ni menos que Jamie Foxx. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor de 53 años se unió al proyecto donde dará vida al excampeón de los pesos pesados en un proyecto que inicialmente se pensaba como película pero que ahora adaptaron al formato televisivo.

Según la misma fuente, más allá del anuncio de Foxx, el director de toda esta serie es Antoine Fuqua –conocido por cintas como Training Day o Shooter–. Y por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, el mismísimo Martin Scorsese participará como productor, así que podemos esperar una historia cruda y que quizá nos recuerde en algunos momentos a Raging Bull, que también nos cuenta la desgarradora historia de un boxeador.

Aunque este proyecto sobre Mike Tyson suena sumamente interesante, con Jamie Foxx, Fuqua y Scorsese a la cabeza, todavía se encuentra en la cuerda floja. The Hollywood Reporter señala que puede ser difícil encontrar un comprador para la serie limitada debido a la participación del boxeador, ya que él está colaborando con todo el equipo para contar su propia historia, y esto no le gusta a las grandes productoras de Hollywood.

¿Por qué no les late? Bueno, pues Tyson en su papel puede hacer todo para que no se muestre con exactitud los momentos más oscuros de su vida. En específico mencionan el momento de su estancia durante tres años en la cárcel, cuando lo encontraron culpable de violar a una joven de 18 años en 1992. Solo queda esperar a que alguna plataforma de streaming o una empresa más fuerte se anime a producir esta serie biográfica.