Mushu no aparece en la nueva versión de Mulan

Les dejamos los comentarios de la directora

Sin duda Mulan es de la nueva tacada de versiones live action de clásicos Disney la que más controversia ha generado. Ya no solo por las decisiones tomadas por la compañía respecto a su estreno, también por las diferencias notables con el material original. Muchas de las canciones y personajes de la cinta de animación han desaparecido, entre ellos el simpático dragón Mushu. Esta ausencia fue duramente criticada por el público antes incluso del estreno de la cinta, y es que el dragón guardián que acompañaba a la joven era uno de los grandes personajes de la versión de 1998. Ahora, la directora de Mulan ha explicado el porqué de la desaparición de Mushu en su película.

Niki Caro afirma que se sintieron muy inspirados por el alivio cómico que suponía el dragón, y que intentaron llevar eso a las relaciones de Mulan con sus compañeros soldados.

Jason Reed habló de que existió una reacción adversa al personaje por parte del público chino más tradicional. En su cultura el dragón es un signo de respeto y poder y por eso Mushu no funcionó bien con gran parte de la audiencia del país. Si tenemos en cuenta que gran parte de la recaudación mundial de los estrenos proviene de aquí, es normal que se intente contentar al mercado chino. Sea como fuere, Mushu quedó fuera de la cinta para descontento de muchos, aunque a muchos más lo que les provoca descontento es el precio en Disney+ para poder ver la nueva versión de Mulan.