Napoleon Dynamite y Pedro están de vuelta

Parece que tendremos segunda parte de Napoleon Dynamite

Luego de 16 años, todo podría alinearse para que una segunda parte de Napoleon Dynamite, la comedia de culto del 2004, llegue muy pronto a la pantalla. Recientemente, el protagonista de la cinta Jon Heder y el guionista y director Jared Hess se reunieron -virtualmente- durante la Wizard World Comic Con. y revelaron si hay planes para una secuela.

La película original sigue al soñador Napoleón (Heder) y sus esfuerzos por elegir al estudiante transferido Pedro Sánchez (Efren Ramírez) como presidente de la clase sobre la popular Summer Wheatley (Haylie Duff), culminando con una espectacular rutina de baile interpretada con “Canned Heat” de Jamiroquai.

“Volvería si Jared decidiera, ‘Oye, sigamos adelante, y veamos si podemos llevar a cabo la magia’”, dijo Heder durante un panel virtual “Lo hemos pensado. Siempre jugamos con la idea”.

“He hablado un poco con Jared, y es su bebé, así que solo le digo, ‘Aprieta el gatillo’”, agregó Heder. La estrella, que anteriormente repitió su papel de respirador bucal para una serie animada de corta duración que se emitió en Fox en 2012, comentó que un Napoleón adulto podría ser una “versión oscura”.

Napoleon Dynamite 2 podría seguir al protagonista hacia un futuro “crudo y nervioso”, poniéndose al día con la tímida compañera de clase Deb (Tina Majorino), el hermano de Napoleón, Kip (Aaron Ruell), y el tío Rico (Jon Gries).

IDW Publishing lanzó una secuela de cuatro números del cómic Napoleon Dynamite en 2019. En su último año, Napoleón y su ahora novia Deb trabajan para cerrar una campaña de “Impeach Pedro” cuando el presidente de la clase es acusado de hacer trampa en las elecciones.