Narcos México tendrá tercera temporada

Confirman tercera temporada de Narcos México

Hace cinco años, Netflix trabajó en una de sus series más exitosas, y una de las primeras en estar pensadas para las audiencias latinoamericanas. Por supuesto que hablamos de Narcos, protagonizada por Wagner Moura para contar el nacimiento y fin del imperio de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más populares en todo el mundo.

La serie recibió la aclamación de la crítica durante sus tres temporadas, y contó también con la presencia de Pedro Pascal y Boyd Holbrook para seguir la historia personal de Escobar, y además, presentar el contexto social en el que se construyó el negocio de tráfico de cocaína para Estados Unidos. También fuimos testigos de cómo el cártel de Medellín perdió su poder para dar paso al de Cali.

Por eso no fue de extrañarse que se diera luz verde para una serie que presentara los inicios del narcotráfico en México. En 2018 se estrenó la primera temporada de Narcos: México (la cual muchos consideran como la cuarta entrega del universo de Narcos).

Diego Luna tomó el protagónico de Narcos: México con el personaje de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del cártel de Guadalajara, considerado el primer grupo criminal en dedicarse a la producción y tráfico de drogas en México. Junto a Luna apareció Michael Peña como Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA que siguió los pasos de Félix Gallardo.

En esta primera entrega nos presentaron la incursión de otros nombres que han imperado en la construcción de cárteles en México como el de Amado Carrillo, Ernesto Fonseca, Rafa Caro Quintero, y el mismo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Para la segunda temporada (SPOILER) y después del asesinato de Kiki Camarena, el cártel de Guadalajara empieza a dividirse, ya que cada uno de los personajes toman una región, lo que da paso a una lucha de poder por conquistar el mercado de tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Y ahora, a meses de que se estrenara la segunda temporada de Narcos: México 2, es que se confirma la producción de la tercera. Tendrá de regreso a algunos actores y personajes conocidos como el de Amado Carrillo, interpretado por José María Yazpik, Mayra Hermosillo como Enedina Arellano Félix, Scoot McNairy como Walt Breslin, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Wagner Moura, quien dio vida a Pablo Escobar, estará de regreso para Narcos: México 3. Antes de que crean que retoma su personaje, el actor brasileño participará en esta serie como director de algunos episodios. En este tema, lo que más nos emociona es que también estarán presentes en la dirección Amat Escalante y Alejandra Márquez. 

Esta entrega estará ambientada en la década de los 90, y nos mostrará la guerra que comenzó una vez que el imperio de Félix Gallardo fue dividido. Es la presentación como mencionamos, de los nuevos capos de la droga que dominaron el mercado en esa época y que en algunos casos, continuaron con su poderío 20 años después del inicio de esa guerra.