Netflix prepara una nueva serie surcoreana de zombies

La seríe se llamaría All of Us Are Dead

Prepárense porque Netflix acaba de asegurar los derechos para una nueva serie original. Se trata de All of Us Are Dead, una producción que mezclará historias adolescentes con un mundo amenazado por zombies.

Con esto, Netflix le da una nueva oportunidad al universo de los zombies y, se sube al barco del cine/series coreano que ha tenido un éxito enorme desde el lanzamiento de Parasites y, el éxito (no tan grande pero igualmente representativo) de la serie Kingdom tanto dentro como fuera de los límites del país asiático.

Para darles un poquito de introducción a la nueva serie de Netflix, All of Us Are Dead estará basada en el popular webtoon coreano Now At Our School y Lee JQ (Beethoven Virus, Damo: The Legendary Police Woman) será el encargado de producir esta historia.

De acuerdo a Deadline, la serie “se centra en un grupo de estudiantes de secundaria que se enfrentan a una situación de crisis extrema cuando quedan atrapados en su escuela, mientras que un virus zombie se propaga como un incendio forestal”.

En cuestiones más técnicas, ya se sabe quiénes estarán en el equipo de pre producción y desarrollo de la serie: Chun Sung-il estará a cargo del guión, mientras que Lee JQ y Kim Nam-su tomarán las riendas de la dirección.

Si bien este nuevo proyecto aún no tiene fecha de estreno, Netflix espera que cuando se estrene sea todo un éxito. Después de todo, el material de origen en el que estará inspirada esta serie no solo fue bien recibido en Corea del Sur sino que también tuvo buena acogida en Indonesia, Tailandia y Taiwán, lo cual ya habla de una aceptación cuando menos, a nivel regional.

Ya veremos cómo le va a esta nueva serie de Netflix en nuevos territorios. Les mantendremos al tanto de cualquier novedad.