Netflix prepara documental sobre Andy Warhol

El documental sería realizado por Ryan Murphy

Ryan Murphy, creador de series exitosas como Glee American Horror Story se encuentra trabajando en algunos de los proyectos para la plataforma Netflix, luego de haber firmado un contrato por cinco años con un presupuesto de 300 millones USD en febrero del 2018.

Murphy ha adelantado para la revista TIME los detalles de algunos de los proyectos que tiene en puerta, como la adaptación del musical A Chorus Life que tendrá 10 episodios.

Adicionalmente mencionó que habrá un drama sobre el diseñador de moda Roy Halston Frowick al que dará vida el actor Ewan McGregor.

El creador confirmó que trabajará en un documental que será “una gran y llamativa serie de diez partes” acerca del artista del pop art, Andy Warhol, a quien considera que la gente sólo ve como:

 “ESTE TIPO DE REINA, PERO, ¿QUIÉN ES LA PERSONA REAL QUE HIZO TODAS ESAS COSAS QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS?”

No estamos de acuerdo con el comentario sexista del realizador, pero bueno, parece que a lo que se refería es que Warhol era un personaje controversial, quizá excéntrico y fuera de toda normalidad para lo esperado.

Otros de los proyectos que tendrá será un documental acerca de una pareja de lesbianas que salieron del armario a los 80 años así como la serie Hollywood, que será una especie de homenaje a la época dorada de la industria protagonizada por Patti LuPone y Holland Taylor.  

Reveló que planea volver a trabajar con Jessica Lange en un proyecto acerca de la actriz Marlene Dietrich.

Otro de los musicales que estará adaptando es The Prom, que contará con la participación de Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Ariana Grande, Keegan.-Michael Key, entre otros.

Dentro de los proyectos que están próximos a estrenarse en la plataforma de streaming se encuentran The Politician, que llegará a la pantalla el 27 de septiembre y se centra en explorar el mundo de la política, y Ratched que tendrá como protagonista a Sara Paulson.