Netflix prepara documental sobre Colin Kaepernick

Netflix prepara Colin in Black and White

Colin Kaepernick puso el ejemplo protestando contra el racismo en la esfera pública y en una de las esferas de mayor participación de las personas afroamericanas: el deporte profesional. Es por eso Netflix lanzará una serie documental del exjugador de la NFL: ‘Colin in Black & White‘.

Si piensas en la NFL, no hablas de Colin Kaepernick. El exmariscal de campo dejó a los San Francisco 49ers para después vivir un veto de la liga por haberse hincado durante el himno de Estados Unidos, en señal de protesta y que levantó toda una serie de protestas por los derechos civiles de poblaciones vulneradas en los Estados Unidos, revivió a las Panteras Negras en la cultura popular, entre muchas otras cosas.

La serie documental ‘Colin in Black & White‘, de la cual no se tiene fecha de estreno aún, constará de seis capítulos. En ellos se contará la vida de Colin Kaepernick en su etapa como colegial.

Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como hombre negro, adoptado en una comunidad blanca en la etapa colegial. Es un honor dar vida a estas historias“, dijo Kaepernick para Los Ángeles Times.

Fue en 2016 cuando Colin Kaepernick le dio la vuelta al mundo con una imagen que después de convertiría en un emblema, para el deporte, en la lucha contra la violencia racial.

Durante el himno de Estados Unidos, en un partido de pretemporada con los San Francisco 49ersColinKaepernick se hincó y no “saludó” a la bandera. Ese era año de elecciones y a Donald Trump, futuro presidente del país, no le gustó nada el gesto del quarterback.

Esa, fue su última temporada con los 49ers y por si fuera poco, con la NFL. La protesta le costó el trabajo a Colin Kaepernick pero en repetidas ocasiones ha declarado que lo volvería a hacer.