Netflix prepara serie sobre Conan

Conan el Bárbaro vuelve a la pantalla chica

Como ustedes saben, la nostalgia es el producto de novedad (por extraño que suene eso). Y uno de sus mayores exponentes es Netflix quienes, con un montón de dinero ganado en los últimos dos años, están en la cacería para encontrar de qué maíz salen los mejores refritos (juar, juar). Primero encontraron a Cobra Kai, la serie que retoma los eventos sucedidos en Karate Kid y que iniciara YouTube hace unos años y ahora, parece que se encuentra a otro gran clásico que no se ha podido reposicionar ni en la pantalla chica, ni en la grande, les hablamos de Conan el Bárbaro.

Durante la década pasada, los muchachos y muchachas de Netflix, intentaron recuperar a Conan el bárbaro, la legendaria creación de Robert E. Howard, en una versión cinematográfica protagonizada por Jason Momoa que no tuvo impacto y quedó a la sombra del clásico que elevó a la carrera de Arnold Schwarzenegger.

Ahora buscarán hacer otra versión audiovisual, en esta ocasión como una serie realizada bajo el amparo de Netflix. En Deadline postulan que en el proyecto estará involucrada la productora Pathfinder Media, luego de que la el servicio de streaming logró concretar un trato con los dueños de los derechos, Conan Properties International.

“El trato da una opción exclusiva para adquirir los derechos de la librería de Conan, y desarrollarla a través del cine y la televisión, tanto en live-action como animación”, explican. Es decir, 2×1 en todo lo que refiere a Conan el Bárbaro.

Por ahora en las compañías están buscando a creativos para escribir la adaptación, además de un director para encabezar el proyecto. Los productores ejecutivos serán Fredrik Malmberg y Mark Wheeler, a través de Pathfinder Media.

En cuanto tengamos más información no duden en que se las haremos saber en tiempo y forma, por lo pronto, hay que ir levantando pesas.