Peter Jackson presenta la serie The Beatles

Asi sera The Beatles: Get Back

Si ustedes creían que las bandas que escuchaban/escuchan sus abuelitos y/o papás y mamás están ya totalmente desaparecidas, les tenemos una “mala” noticia. La música vintage (o vieja, pa los compas) siegue siendo nuestro pan de cada día y con eso nos está llegando un montón de contenido para ponernos “al dia” de la historia, aventuras y desventuras de nuestras bandas favoritas. Por supuesto que The Beatles es una de esas bandas, y qué mejor si vienen de la mano de Peter Jackson.

The Beatles: Get Back cambió de formato. Si bien cuando se anunció a este nuevo documental de la banda se estableció que la producción comandada por Peter Jackson sería una película, ahora Disney reveló que la nueva apuesta del director de El Señor de los Anillos será una miniserie.

De acuerdo a una actualización ofrecida por la compañía, esta miniserie contará con tres capítulos y tendrá una extensión total de 6 horas. Todo para mostrar lo que se rescató de las más de 60 horas de metraje que Jackson revisó y recuperó para esta producción tomando como base al rodaje que Michael Lindsay-Hogg comandó en 1969 durante la época en que The Beatles estaban trabajando en el álbum que finalmente se conoció como “Let It Be”.

“En muchos sentidos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de individuos. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina”, señaló Jackson en una declaración consignada en el sitio web de la banda. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

The Beatles: Get Back presentará un episodio diario el 25, 26 y 27 de noviembre a través de Disney Plus, aparentemente para todas las regiones.