¿Qué tienen que ver Cobra Kai y The Boys?

Aquí les contamos sobre el vínculo entre estas dos series

Cobra Kai The Boys son dos series que en papel no tienen nada que ver. Después de todo, mientras la primera producción es una continuación de Karate Kid que es emitida por Netflix, la segunda es una apuesta de superhéroes amparada por Amazon Prime y que está basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson.

Sin embargo, por esas coincidencias de la vida, The Boys ayudó a que un llamativo punto de la tercera temporada de Cobra Kai se convirtiera en realidad.

Obviamente, para indagar en esta inesperada conexión entre ambas series, tenemos que entrar en el terreno de los spoilers de la tercera temporada de Cobra Kai. CONSTE QUE YA LES DIJIMOS…

Después de las semillas que se plantaron en el final de la segunda temporada, el tercer ciclo de Cobra Kai finalmente concretó el regreso de Ali Mills, el personaje interpretado por Elisabeth Shue que se presentó en Karate Kid como el interés amoroso de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso.

Por supuesto, el regreso de Ali era algo que los fanáticos de Cobra Kai esperaban desde la primera temporada de la serie y, aunque la aparición de Shue se concretó sin problemas, parece que el regreso del personaje simplemente no habría sido posible sin The Boys.

Como recordarán Shue interpretó a Madelyn Stillwell en esa serie de Amazon Prime, y en una entrevista con EW contó que su interés por regresar al mundo de Karate Kid comenzó cuando un director de la serie de superhéroes le habló sobre su fanatismo por la historia de Daniel LaRusso.

“Todo comenzó cuando estaba trabajando en The Boys”, contó Shue al ser consultada sobre su participación en Cobra Kai. “Estaba trabajando con este maravilloso director, Dan Trachtenberg, quien dirigió el piloto de The Boys. Para ser honesta realmente no había pensado en estar en Cobra Kai. Cuando me presenté en el set (de The Boys) el primer día, Dan se acercó y dijo: ‘Estás haciendo Cobra Kai, ¿verdad?’ Yo estaba como: ‘¿Qué? No lo sé … ¿Crees que es una buena idea?’ Él dijo: ‘¿Es una buena idea? ¡Tienes que estar en Cobra Kai!’ Dije: ‘¿Por qué, por qué te importa tanto’ Y él dijo: ‘No tienes idea de lo importante que es Karate Kid en mi vida’”.

“Me dijo qué gran película es y cuánto amaba a Cobra Kai, y que sería simplemente devastador (…) para los fanáticos y para la memoria de The Karate Kid que no participara en la serie. Yo estaba como, ‘¡Vaya, está bien!’”, añadió la actriz. “Fue muy dulce y me hizo pensar: ‘Oh, realmente no he investigado esto’”.

De ahí en más, Shue comenzó a pensar en la serie y eventualmente se reunió con los responsables de Cobra Kai.

“Luego me senté con los tres productores y escritores que crearon (Cobra Kai): Jon (Hurwitz), Josh (Heald) y Hayden (Schlossberg), ellos fueron muy encantadores y, al igual que a Dan, eran grandes fanáticos de Karate Kid”, señaló Shue. “Realmente querían esperar para que Ali regresara esta temporada, principalmente supongo que porque es una temporada de reencuentros y dije: ‘Haré lo que sea necesiten’”.

Es decir, el regreso de Elisabeth Shue como Ali en la tercera temporada de Cobra Kai comenzó a gestarse por el fanatismo de un director de The Boys.

En ese sentido, luego de que se divulgara la entrevista de Shue con EW, el showrunner de The Boys, Eric Kripke, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar esta anécdota.