¿ Quien es el nuevo personaje en Loki ?

Les contamos quien es la nueva cara en Loki

Les contamos que esta nota tiene spoilers… Bajo advertencia no hay engaño…

En serio, SPOILERS..

Ok, fueron advertidxs:

El momento sobre el que tanto se había especulado finalmente llegó y durante el segundo episodio de la serie de Loki se destapó la identidad de la malvada variante del Dios del Engaño que le había estado dando problemas a The Time Variance Authority.

Y si, tal y como muchos habían deducido en base a las fotos del rodaje, la Variante se presentó como nada más ni nada menos que una versión femenina de Loki.

Por supuesto, muy al estilo de las nuevas serie de Marvel Studios, este personaje que ha sido apodado como “Lady Loki” no son entregó muchos detalles sobre su historia, dejando espacio para lo que los fanáticos traten de conocerla mejor de cara al siguiente episodio.

En ese sentido, como la versión femenina de Loki es algo nuevo para el universo de Marvel Studios, parece pertinente revisar su historia en los cómics.

Una consecuencia del Ragnarok

La primera vez que Loki se presentó como una mujer en los cómics de Marvel fue en el marco de la serie regular de Thor en 2007. Dicha historia escrita por J.M. Straczynski estaba ambientada después del Ragnarok y a grandes rasgos mostró como el Dios del Trueno despertó de un largo sueño para regresar a la Tierra y emprender una misión para reestablecer a su pueblo y reino.

En ese contexto, Thor no solo reinstaló a Asgard en medio de un poblado en Oklahoma, Estados Unidos, sino que se dedicó a despertar al resto de los asgardianos que después del Ragnarok habían resucitado en los cuerpos de distintos mortales.

No obstante, mientras personajes como los Tres Guerreros y Heimdall regresaron a sus formas tradicionales, Loki volvió con un cambio.

En las páginas de Thor #5, Straczynski junto al dibujante Oliver Coipel llevaron al Dios del Trueno a una especie de refugio donde aparentemente un Destructor tenía secuestradas a varias personas, incluyendo a una mujer que aseguraba conocer al hijo de Odin.

Pero las apariencias eran engañosas en este caso y el Destructor en realidad no era un villano sino que se trataba de Balder, un asgardiano que había terminado en ese ente después del Ragnarok. No obstante, aunque la aparición de Balder es clave para el resto de la historia, la gran revelación de Thor #5 llegó cuando el Dios del Trueno regresó al refugio y descubrió que la mujer que clamó conocerlo era nada más ni nada menos que Loki.