¿Quién es quién en el mundo del Streaming?

Así están los números de viewers por servicio

Todos sabemos que algo pasó (Hola, COVID-19) desde finales del año pasado hasta hoy, que ha cambiado la forma en la que nos paramos frente a las plataformas de streaming. Sin duda, nada es igual y nada se mantiene pero, este año hemos tenido un movimiento brutal sobre nuestras costumbres más cotidianas. Al menos para quienes tenemos acceso a este tipo de plataformas.

Frente a este movimiento telúrico tan contundente, no nos queda más que preguntarnos quién es quién en el mundo del streaming. Y para esto, de acuerdo a cifras de Axios, actualizadas al segundo trimestre de 2020, Netflix sigue liderando la carrera de los streamings a nivel mundial. Lo cual no es sorpresa para nadie.

Mientras los servicios de video “on demand” se han solventado ante los efectos de la pandemia de coronavirus, la plataforma tras series como “Stranger Things” y películas como “El Irlandés”, ya se empina por sobre los 190 millones de suscriptores.

Pero otros servicios también se han consolidado, llegando a cifras cada vez más llamativas, y de paso, haciendo a la lucrativa torta del streaming cada vez más grande.

Más aún, algunas plataformas, que preparan sus lanzamientos en nuevas zonas del mundo para los próximos meses, como es el caso de Disney+ para Latinoamérica, verán sus cifras dispararse en el corto plazo.

El ranking de las plataformas de streaming.

  1. Netflix – 192.9 millones
  2. Amazon Prime – 150 millones
  3. Disney+ – 60.5 millones
  4. Hulu – 35.5 millones
  5. HBO Max – 26.6 millones
  6. CBS All Access + Showtime – 16.2 millones

Tengan en cuenta que, a la fecha, Disney+ solo está disponible en poco más de una decena de países, incluidas algunas zonas de Europa.

Hulu, HBO Max, CBS All Access y Showtime solo están disponibles en Estados Unidos, aunque la plataforma de WarnerMedia planea expandirse primero a Latinoamérica en 2021.