¿Quieren ver el documental de Cerati?

Les contamos como ver el documental de Cerati

Nos encontramos en la época del año donde recordamos más que nunca el nombre del enorme Gustavo Cerati. Por un lado, el pasado 11 de agosto se celebró el aniversario 62 de su natalicio… ahora, nos acercamos al 4 de septiembre, fecha en la que se cumplirán siete años de su fallecimiento.

Pasa el tiempo y el ídolo argentino sigue cimbrando con su música vidas enteras, de eso no hay duda. Por eso, les traemos una agradable sorpresa para aquellos fanáticos que continúan añorando la obra del también mítico exvocalista de Soda Stereo. Un nuevo material documental ha llegado a YouTube, donde se nos muestras imágenes nunca antes vistas de la etapa del disco Ahí vamos.

“Gustavo Cerati no se fue”... muchos fans nos aferramos a esa idea, en el entendido de que su música nos acompaña aún cuando él partió en aquel prolongado sueño del que ya no despertó. Además, desde su fallecimiento en 2014, nos hemos encontrado algunos lanzamientos póstumos para honrar su memoria, entre los que figuran por ejemplo el documental BIOS de National Geographic en su entrega de 2018.

Ahora entrados en el 2021, los tributos no han faltado. En las vísperas de lo que hubiera sido su cumpleaños número 62 (el pasado 11 de agosto), se liberó un video oficial para la canción “No te creo” que originalmente se encontraba en su disco Siempre es hoy de 2002. Las imágenes de este clip eran totalmente inéditas y de hecho, hay una historia interesante sobre esas tomas.

Pero las sorpresas no han terminado ya que recientemente, se liberó un documental en YouTube sobre el legendario músico sudamericano…

En 2006, Gustavo Cerati lanzó uno de sus discos más aclamados de su carrera como solista. Con Ahí vamos, el ídolo argentino experimentó su faceta más cercana al rock distorsionado con rolas como “La excepción” y baladas increíbles como “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Crimen”. Además, este disco le valió ganar varios Grammy Latino.

Tal como luce, esta fue una etapa bastante fructífera para el músico, con una shows, éxitos y premios al por mayor. Y ahora, podrás conocer un poco más a fondo lo que se vivió en la etapa de este material discográfico… En los últimos días, se liberó un breve documental en el canal de YouTube del artista.

Estas imágenes fueron grabadas entre 2006 y 2007 en el estudio Unísono del propio Gustavo Cerati. Como recordarán algunos, precisamente en 2007 se lanzó un documental en DVD sobre la realización y la gira de Ahí vamos, así que estas imágenes recién subidas a YouTube corresponden algunas imágenes inéditas y material complementario de aquella entrega.

Algo que muchos disfrutarán en estas tomas exclusivas -de poco más de 20 minutos-, es que podemos ver un reportaje, entrevistas y algunas tomas de Cerati grabando en el estudio. El mini documental también incluye algunas declaraciones de músicos allegado a Gustavo como Tweety González, Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y más.

De acuerdo con Diario Co Latino, el próximo martes 31 de agosto, en el mismo canal de YT se liberará el documental completo de la gira. Así que ya se la saben… anoten la fecha y por lo mientras, acá les dejamos la subida reciente con las secuencias inéditas. ¡Disfrútenlo!