Riddley Scott habla sobre lo nuevo de Alien

Alien se alejaría de Prometheus y Covenant

Tenemos buenas nuevas para los y las fans del terror y, específicamente, del terror cósmico. Para todos aquellos fans y no tan fans del género, tenemos que admitir que Alien es de esas franquicias que no ha dejado de gustar a los y las fans o, cuando menos, ha causado un montón de interés.

Ahora, a lo que nos truje Chencha: Una nueva película de Alien está en camino. Eso es lo que reafirmó Ridley Scott en una reciente entrevista con Forbes a propósito del estreno de su nueva serie, Raised by Wolves, que se transmite por HBO Max y que ha recibido 70% de calificaciones positivas en Rotten Tomatoes, por si les interesa.

Lamentablemente, Scott no dio detalles concretos sobre lo que pretendería abordar esta nueva película, sin embargo, dio a entender que la propuesta de esta próxima entrega podría alejarse de lo que fueron Prometheus y Alien: Covenant.

“Está en proceso. Seguimos un camino e intentamos reinventar la rueda con Prometheus y Covenant. Si volveremos a eso directamente o no está aún en duda porque Prometheus lo hizo bastante bien”dijo Scott. “Pero ya sabes, te preguntas cosas fundamentales como ‘¿El propio Alien, el facehugger y el revientapechos se ha quedado sin fuerza? ¿Tienes que repensar todo por completo y usar simplemente esa palabra para la franquicia?’ Esa es la pregunta fundamental”.

A comienzos de este año, Scott ya había comentado que tenía planes para una nueva entrega de Alien y en esa oportunidad había señalado que este proyecto podría abordar temas como “¿Por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos? ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos?”.