Se revela secreto sobre la serie de Andor

Se revela un secreto sobre la serie de Cassian Andor

Disney Plus todavía ni siquiera fija una fecha de estreno para la primera temporada de Andor, sin embargo, los encargados de la serie precuela de Rogue One ya están hablando sobre su segundo ciclo.

Después de todo, aunque ni Disney Plus ni Lucasfilm han oficializado sus planes para una segunda temporada de Andor, en una entrevista con Vanity Fair el propio showrunner del programa, Tony Gilroy, confirmó que ya hay planes para continuar la historia de Cassian en la televisión e incluso tanteó que se puede esperar de la inminente segunda entrega de Andor.

Como se adelantó durante la semana pasada, la primera temporada de Andor seguirá a Cassian desde que comienza a huir tras la destrucción de su planeta por culpa del Imperio y, con una trama paralela a Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), mostrará como poco a poco el personaje se va a acercando a la Rebelión.

En ese sentido, mientras está claro que la historia del rebelde interpretado por Diego Luna finalizará en la Batalla de Scarif, Gilroy tanteó que la idea es que la segunda temporada de Andor siga al personaje en el camino definitivo a los eventos de Rogue One.

“Es una segunda temporada, pero en realidad, para mí, es la segunda mitad de la novela”, señaló Gilroy. “Esta primera temporada trata sobre él convirtiéndose en un revolucionario, y los segundos 12 episodios lo llevan a Rogue One”.

Bajo esa premisa, aunque el droide no aparecería en la primera temporada, Gilroy sostiene que K-2SO (interpretado por Alan Tudyk) podría figurar en los siguientes episodios.

“No tenemos Alan Tudyk. No todavía, de todos modos”, dijo el showrunner sobre la primera temporada.

La primera temporada de Andor todavía no tiene una fecha de estreno, pero se espera que llegue durante este año a Disney Plus.