Slam Dunk tendrá su propia película

Slam Dunk ya prepara una nueva película

Slam Dunk es uno de los animes y mangas más populares que existen. Pero ahora, varios años después del fin de la historia en pantalla y las páginas, una enorme noticia ha salido a la luz: Slam Dunk tendrá su propia película.

La información fue dada a conocer por el creador del manga, Inoue Takehiko, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Todo incluye a una animación GIF que poco a poco se empieza a rellenar hasta formar las palabras “Slam Dunk”.

Por el momento se desconocen mayores detalles de esta película que será animada, pero tras el anuncio apareció una cuenta de Twitter del filme y una página web, donde se apuntó que pronto habría más información.

Hay que recordar que en octubre del 2020 se cumplieron 30 años del manga, el cual comenzó su publicación en 1990 en la revista Weekly Shonen Jump, extendiéndose hasta 1996. En cuanto a la adaptación al anime, esta llegó en 1993, contando con un total de 101 episodios.

Dentro de En 101 episodios, el anime nos mostró el camino de Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku rumbo al campeonato nacional, un camino que no estuvo exento de dificultades y emocionantes partidos.

Shoyo, Kainan y Ryonan fueron los equipos que Shohoku enfrentó en el Torneo Regional, y cuando lograron clasificar a la competencia nacional, el anime repentinamente terminó, dejando con la duda a todos aquellos que querían ver en que terminaba la historia de Sakuragi.

Pero el anime fue el único que no tuvo esta historia, ya que el manga si contaba lo ocurrido en el torneo nacional.

Cabe mencionar que a pesar de que el anime no animó esta parte, si tuvo un partido que no aparece en el manga que es el del final de la serie contra el combinado de Shoyo y Ryonan. La historia es diferente en lo que concierne a lo escrito en el papel, que claro… no les vamos a contar aquí porque parece que será la base narrativa para la película.

Slam Dunk tuvo varias OVAs en el pasado los cuales se estrenaron entre 1994 y 1995.