Star Wars: Jedi Temple Challenge

Star Wars tendrá su propio programa de concursos televizado

Ahmed Best es reconocido como el actor que interpretó a Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars y recibió una innecesaria cantidad de odio por dar vida al personaje. Sin embargo, ahora el actor intentará escribir su nombre en la historia de la franquicia con otro tipo de rol.

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer el primer tráiler de Star Wars: Jedi Temple Challenge, una nueva serie inspirada en la franquicia espacial que se presentará a través del canal de Star Wars Kids en YouTube.

Star Wars: Jedi Temple Challenge no es una nueva entrega de la franquicia, sino que es un programa de concursos (sí, como el de Chabelo o el Juego de la Oca) que seguirá a distintos grupos de niños mientras sortean una serie de desafíos que eventualmente les otorgarán el título de Caballeros Jedi. Todo claro si logran resistirse a las tentaciones del lado oscuro de la Fuerza.

El programa será conducido por Ahmed Best y también contará con la presencia de dos droides, uno de los cuales se llamará AD-3 y tendrá la voz de Mary Holland (Veep).

Además en Star Wars: Jedi Temple Challenge Sam Witwer, quien interpretó a Darth Maul en la última temporada de The Clone Wars, será la voz del lado oscuro.

Star Wars: Jedi Temple Challenge originalmente fue anunciado como un programa para el streaming Disney Plus, pero ahora debutará en YouTube el próximo 3 de junio y continuará presentando nuevos episodios semanalmente.

Y así es como Star Wars deja toda solemnidad y se convierte en cualquier cosa que a Disney se le ocurra. No sabemos qué dirán los fans from hell, pero nos queda claro de que después de la última trilogía y todo lo que ha venido después, se ha perdido mucha, pero mucha seriedad.