Tendremos Nuevo Príncipe del Rap

Parece que la nueva versión del Príncipe del Rap será un drama intenso

La idea de recuperar a la marca de “El Príncipe del Rap” no es nueva. El año pasado se habló de un spin-off en el que estaba involucrado Will Smith, mientras que unos años antes – en 2015 – se definieron los planes para concretar un reinicio.

Pues bien, nada de eso llegó a buen puerto, ya que la fluctuación de ideas ha dado pie a un nuevo plan: la serie volverá, pero siendo reiniciada para tener un foco más dramático que la comedia que habitualmente estaba en el original, probablemente derivado del cambio de postura de la audiencia afroamericana sobre su representación en los medios masivos, así como a la llegada de esta “nueva” serie a un mundo mucho más oscuro y violento.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, un tráiler falso del año pasado, que se viralizó, al adaptar la historia original como un drama, llevará al responsable de esa iniciativa, Morgan Cooper, a colaborar con Will Smith.

La productora de Smith, Westbrook Studios, junto a Universal TV estarán así detrás de una nueva versión de la historia del joven que se traslada desde Filadelfia, en donde nació y creció, para mudarse con sus familiares de Bel Air.

También estarán involucrados los productores de la serie original, Benny Medina y Quincy Jones, junto a sus creadores Andy & Susan Borowitz. Todos ellos estarán detrás de una propuesta que ya está siendo ofrecida a plataformas como HBO Max, Netflix y Peacock, entre otras.

Tengan en cuenta que la serie original, pese a que era una propuesta de comedia, de todas formas no evadía los elementos de drama, aunque claramente este nuevo proyecto dejará de lado a las risas grabadas y los elementos más de sitcom que caracterizaron al original que protagonizó Will Smith durante seis temporadas.

La cosa pinta bien, ya les veremos cómo se va desarrollando.