The Nightmare Before Christmas ahora será libro

Jack y Sally vuelven en forma de libro

En febrero de 2019 fue reportado que Disney planeaba recuperar a “El Extraño Mundo de Jack”, la clásica película animada de Henry Sellick que surgió a partir de una idea de Tim Burton. En ese momento se habló de “probablemente una secuela”, pero un live-action “también era posible”. Como decimos en México, solamente le “estaban midiendo el agua a los camotes”, lo que quiere decir que, estaban probando a ver que idea pegaba más.

Un año después surge una actualización, pero no en un formato audiovisual. Disney Publishing contrató a la escritora Shea Ernshaw (The Wicked Deep, Winterwood) para llevar a cabo una novela para adolescentes situada después de los sucesos de la película estrenada en 1993.

Esta nueva historia será contada desde el punto de vista de Sally, luego de su boda con Jack Skellington. A partir de ahí, la aventura comenzará luego de que ella accidentalmente libera a un villano de “la Ciudad de Halloween”, quien pondrá en riesgo a todas las otras urbes de ese universo de festividades.

“Este nuevo libro, escrito desde el punto de vista de Sally, tiene lugar poco después de que termina la película. Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia de mayoría de edad para Sally, ya que la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza del Pueblo de Halloween“, explicó Ernshaw a io9.

“Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally, Jack y todos los residentes familiares de Halloween Town, mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos, que espero que a los lectores les encante”.

El plan es lanzar el libro en julio de 2022, pero desde ya de seguro se instalará la expectativa de que esto finalmente concrete una secuela audiovisual como ya se ha rumoreado en el pasado.