Universal ya prepara la nueva versión de Scarface

Luca Guadagnino sería el director de la nueva versión de Scarface

Desde el año 2011, Universal Pictures viene intentando sacar adelante una nueva versión de Scarface, la clásica película de gangsters que (aunque no lo crean) ya tuvo dos versiones previas, incluyendo la que popularmente inmortalizó Al Pacino en el rol de Tony Montana. Esta versión de Scarface no solamente marcó un hito en la historia del cine (y en la carrera de Al Pacino) sino que también se convirtió en un ícono cultural que ha llegado a influenciar a un montón de personas en quizá todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En el camino para ver quiénes se iban a hacer con este proyecto, directores como David Ayer (Suicide Squad), Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) y el chileno Pablo Larraín (No), han estado involucrados en la iniciativa, pero esta se ha mantenido estancada durante la última década por alguna u otra razón pero, parece que las cosas están por cambiar.

Todos los fans de scarface podrán echar grito al cielo pues se ha dado a conocer que Luca Guadagnino, nominado al Oscar por su trabajo en Call Me By Your Name, ha sido contratado para dirigir esta nueva versión.

Tengan en cuenta que la película original de Scarface, realizada en 1932 y dirigida por Howard Hawks se situó en torno a inmigrantes italianos, mientras que la película de 1983 dirigida por Brian de Palma tomaba como eje a un inmigrante cubano que hacia suyo al mundo desde Miami.

La nueva película, según Deadlinemoverá el eje en la ciudad de Los Angeles (nos suena a inmigrante latino pero todavía no sabemos nada) a partir de un guión de los hermanos Coen, quienes se involucraron en la iniciativa hace tres años.

Pero solo el tiempo dirá si esta iniciativa finalmente surge adelante o si Guadagnino es solo uno más de los directores que han caído en el intento.