Warner planea fortalecer HBO Max

Warner y HBO Max trabajaran en nuevas peliculas

Sin duda HBO Max necesita un nuevo empujón, la nueva compañía de streaming entro a los mercados internacionales pero, necesita un poquito más de apoyo frente a todos los problemas que ha enfrentado.

Pese a que en Latinoamérica aquella propuesta no se ha aplicado, durante este año Warner Bros ha presentado a sus nuevas películas de manera simultánea en HBO Max y los cines disponibles en Estados Unidos. Pero aunque la pandemia aún no termina, durante el próximo año la compañía planea volver a los estrenos exclusivos en el cine por lo que naturalmente ya existe una preocupación respecto a cómo se potenciará el catálogo de HBO Max ante la ausencia de aquellas novedades cinematográficas.

Así, aunque no quiso entrar en detalles respecto a los proyectos que marcarán la grilla de estrenos del streaming durante el próximo año, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, aseguró que Warner Bros producirá al menos 10 películas exclusivas para HBO Max en 2022.

“Claramente, las películas importan y seguirán importando”, dijo Kilar en una presentación ante AT&T (vía Variety). “También son importantes en casa en términos de la respuesta que hemos recibido de los consumidores que se han registrado en HBO Max”.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que no cree que la industria volverá “a la forma en que era el mundo en 2015, 2016 o 2017, donde las ventanas eran bastante largas entre las exhibiciones teatrales y domésticas”, reafirmando así que aunque el plan de Warner Bros para 2022 implica estrenos exclusivos en el cine, el período que pasará entre aquellos lanzamientos y su llegada al streaming será más acotado.

Por lo tanto, mientras se espera que aquella diferencia entre los lanzamientos sea de 45 días, Kilar insiste que los estrenos simultáneos en Estados Unidos no han sido desastrosos ya que cintas como Godzilla vs Kong igualmente han logrado buenas cifras de recaudación.