¿Warner prepara película de Black?

Warner compra los derechos cinemtográficos de Black

Warner Bros adquirió los derechos para concretar la película basada en Black, el cómic de Kwanza Osajyefo y Tim Smith III.

De acuerdo a Deadline, el estudio se quedó con la adaptación de Black que contará con un guión escrito por Bryan Edward Hill, productor de la serie Titans, y se centrará en la historia de “un joven que sobrevive a un evento violento y se da cuenta de que es parte de estas personas extraordinarias, pero un consorcio secreto quiere controlar estas habilidades y a quienes las poseen, y pronto se encuentra en el centro de una guerra por el futuro de la humanidad”.

Black es un cómic que fue publicado por primera vez en 2017 y a modo general se centra en un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes. La recepción de la entrega original fue tan buena que eventualmente dio pie a spin-offs y su propio universo.

“Parte de la inspiración para Black provino de que experimenté la falta de representación en la publicación de cómics y cómo eso se relaciona directamente con la escasez de personajes negros”, dijo Osajyefo. “Durante la mayor parte de la historia de los cómics, los marginados blancos se han utilizado como alegorías para grupos marginados mientras afirman reflejar el mundo fuera de nuestra ventana”.

“Black elimina este barniz para yuxtaponer superpoderes con raza mientras permite que las personas negras se vean a sí mismos de manera auténtica en los medios e invitan a un público más amplio a participar en partes de nuestra experiencia. Estamos emocionados de poder llevar esta historia a todos a través de la película y agradecidos a Studio 8 por creer en ella”, añadió.

La película de Black ha estado en desarrollo al interior de Studio 8 desde 2017 y contará con Jeff Robinov, Guy Danella y John Graham como productores para esa compañía, además de Matteo Pizzolo y Brett Gurewitz como productores por el lado de Black Mask Studios.

Por ahora este proyecto no tiene vinculado a un director ni tampoco cuenta con una fecha de estreno, pero los responsables de la adaptación ya estarían buscando a alguien para dirgir.