Willy Wonka tendrá nueva película

La pelçicula presume fecha de estreno

Oompa Loompa, Doo Bai Doo… Esta tonada alguna vez resonó incesantemente en nuestras cabezas, a través de la voz de una serie de Oompa Loompas extraídos de una de las historias más curiosas del cine “infantil”: Charlie y la fábrica de Chocolates. Algunos de ustedes todavía recordaran la primera película o quizá, el refrito que hiciera Johnny Depp hace ya algunos ayeres. Para los y las fans de la historia les diremos que ha sonado mucho en los pasillos de Hollywood el plan de traer de vuelta a Willy Wonka y compañía a la pantalla grande

Quizás ustedes se olvidaron del proyecto o estaban intentando hacerlo, pero Warner Bros no logró dejar a esa idea en el pasado y durante esta semana fijó una fecha de estreno para su nueva película sobre Willy Wonka.

El proyecto que pretende explorar la vida del excéntrico personaje antes de los eventos de Charlie y la fábrica de chocolate fue anunciado en 2018, pero hasta la fecha no se habían reportado avances significativos sobre su propuesta.

No obstante, parece que el desarrollo de la cinta avanzó en silencio y, según recoge Variety, Warner Bros finalmente aprobó el guión escrito por Simon Rich (An American Pickle) y le dio luz al proyecto que será dirigido por Paul King (Paddington). Todo además de establecer una fecha de estreno en cines para el 17 de marzo de 2023.

Por ahora no hay muchos detalles sobre la trama de esta película que simplemente se llamará Wonka, pero el reporte dice que se “centrará en los primeros días de Willy Wonka antes de operar su elaborada casa de creaciones de repostería” y probablemente no usará la historia de origen que Tim Burton estableció para el personaje en la versión de 2005 de Charlie y la fábrica de chocolate.

En ese sentido, como Wonka pretendría presentar a una versión joven del personaje que fue interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp en las adaptaciones anteriores del libro de Roald Dahl, desde Collider dicen que Warner Bros tendría “sus ojos puestos en Tom Holland o Timothée Chalamet” para interpretar al personaje. No obstante, eso no está confirmado y por ahora se desconoce si esos actores estarían interesados en el papel.