¿Ya vieron el tráiler de Foundation?

Apple TV presenta Foundation

Al menos para nosotros Apple TV siempre ha sido un  gigante silencioso, pareciera que no pasa nada por el servicio de televisión y streaming de la marca de manzanita pero, poco a poco, Apple TV lanza un bombazo que revela su primera gran adquisición en términos de series hasta nuevo aviso, ya veremos si después se hacen de alguna otra joyita.

Después de un buen tiempo de silencio, Apple reveló el primer vistazo a su adaptación de Fundación (Foundation), la obra de Isaac Asimov que llegará al streaming para abordar la extensa historia de cómo el futuro de la humanidad se extiende a través del cosmos. Y listo, con eso vamos a considerar un par de veces más el contratar el servicio de Appe… Bien jugado, equipo… Bien jugado…

Con la participación de los actores Lee Pace y Jared Harris en roles protagónicos, y el director Rupert Sanders (Ghost in the Shell, nada más y nada menos) a cargo de su episodio piloto, la historia seguirá a un grupo de científicos e ingenieros que – luego de que un matemático anticipa la caída de un Imperio Galáctico – entrega conocimiento en los confines más lejanos de la galaxia con el objetivo de que no todo sea perdido y salvaguardar la reconstrucción.

El trabajo con la serie fue detenido en marzo, debido a la pandemia del COVID-19, pero la compañía espera que toda la propuesta tecno-sociológica de la primera temporada pueda concluirse para un debut durante el próximo año en la plataforma de Apple TV+.

Vean el tráiler a continuación para que se vayan dando una idea de lo que viene para Apple TV+. Asimov siempre será referencia pero, en estos tiempos tan vertiginosos, se vuelve una referencia todavía más importante y relevante para pensar y repensar nuestro mundo. Sin más les dejamos el tráiler de Foundation: