Batman trae de vuelta a un personaje de los 80

Uno de los más famosos personajes de Batman vuelve a lo suyo

Las cosas se han puesto tan difíciles en Gotham debido a la Joker War que el Murciélago ha tenido que llamar a todos sus aliados para controlar la situación. Y es que el escenario que ha planteado James Tynion IV en este arco de Batman es tan desesperado que la mayoría de la Batfamilia ha acudido para pararle los pies al Joker. Batgirl, Nightwing, Robin y muchos más han respondido a la llamada, pero además en Batman #100 hemos visto algo inesperado. Y es que en las páginas de la serie regular de Batman hemos sido testigos de cómo un personaje ha retomado su antigua identidad secreta.

Y es que en las primeras páginas del número vemos como Batgirl vuelve a la torre del reloj y retoma su identidad como Oráculo. Consigue conectar la baticomputadora (juar, juar), inicia el protocolo por el cual cualquier bativehículo se apaga y empieza a dirigir a la policía hacia los focos más conflictivos. Por si esto fuera poco, después de esto anuncia a toda su vuelta con un sonoro ‘Gotham City, está es la voz de Oráculo’. Barbara Gordon retoma su antigua identidad secreta, cuya primera aparición se remonta a finales de los años 80, justo después de que sucediera lo que sucedió entre Barbara y el Joker hace ya varios ayeres.

AGUAS QUE AHÍ LES VAN LOS SPOILERS

No parece que esta vuelta sea algo definitivo, pero es un gran guiño, guiño para los fans del personaje verla otra vez en la torre del reloj desde donde guio a cantidad de héroes durante años. El personaje dejó de lado esta faceta y volvió a vestir la capa de Batgirl allá por 2011, pero para muchos Oráculo fue un gran personaje el tiempo que estuvo en activo y este es un gran homenaje de James Tynion IV a la figura de Barbara Gordon.