Cyberpunk 2077 tendrá su propia serie de comics

Cyberpunk 2077 salta a los comics

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo debilitadas que están las fronteras entre soporte narrativo, ya los videojuegos pueden saltar fácilmente a los comics y los comics ya se adueñaron por completo del cine comercial puro y duro. Es decir, cada vez va a ser mucho más sencillo encontrar un mismo título en distintos soportes narrativos. Y, seguramente con el salto de los comics a versiones digitales, este tiqui-taca será cada vez más frecuente.

Por supuesto que las compañías productoras lo saben y lo van a explotar al máximo, para ejemplo un botón, pues, el esperado juego Cyberpunk 2077 desarrollado por CD Projekt Red, tendrá una serie de cómics de la mano de Dark Horse.

Serán cuatro cómics que se estrenarán bajo el nombre de Cyberpunk 2077: Trauma Team, y que tendrá su primera entrega el 9 de septiembre en Estados Unidos.

La historieta de esta forma se centrará en una corporación privada de Night City que ofrece servicios médicos y de rescate a quienes puedan pagarlo. Algo así como la vida real…

“Nadia, una asistente técnica en emergencias sanitarias para el negocio privado conocido como Trauma Team International, es la única superviviente de una misión de rescate fallida que acabó con un tiroteo. Después de que acceda a continuar trabajando para una misión de extracción, Nadia y su nuevo equipo se encuentran en una situación incluso más peligrosa y mortal”, apunta la descripción.

El guionista encargado de la publicación será Cullen Bunn quien trabajó en Uncanny X-Men, mientras que las ilustraciones correrán de la mano de Miguel Valderrama.

Cabe recordar que mientras el juego de Cyberpunk 2077 fue retrasado hasta el 19 de noviembre, la semana pasada se anunció que quienes posean la versión da de PS4 o Xbox One podrán acceder al título en PS5 y Xbox Series X, respectivamente.