Daniel Cherry se suma al equipo de DC

El ex Activision Blizzard se suma a DC

Como ya bien saben, todo el mundo de los comics se está moviendo para todos lados. Entre cierres, aperturas, cambio de personal, fin de historias, inicio de otras, etc. Parece que las aguas en ese universo apenas se están acomodando. Si bien hemos recibido noticias de todas las editoriales, sin duda, DC es la que más ruido ha hecho, aparentemente es a la que peor le ha ido. Pero, como son una casa enorme y super poderosa, parece que ya están reajustando el camino.

Un nuevo nombre se incorporó a la plana directiva de DC Comics. Siguiendo los despidos masivos que afectaron a la editorial durante el pasado mes de agosto, este martes se anunció que Daniel Cherry será el nuevo vicepresidente senior y gerente general de DC Comics.

Antes de asumir este cargo Cherry estaba ligado al mundo de los videojuegos y específicamente se desempeñó como director de marketing de la división de esports de Activision Blizzard.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, en DC Comics Cherry “estará a cargo de los asuntos comerciales de la editorial, servicios de talento, marketing, ventas, marca y estrategias directo al consumidor”. Todo mientras “también supervisará el desarrollo comercial con Anne DePies, actual vicepresidenta senior de estrategia comercial, finanzas y administración”.

Cherry comenzará a desempeñarse en su nuevo cargo el 8 de octubre y se espera que incorporación a la compañía permita que Jim Lee, el director creativo y publisher de DC, pueda asumir más responsabilidades ligadas a la compañía al interior de WarnerMedia.

De hecho, THR destaca que DC planteó que “Lee aportará su inigualable creatividad, pasión y conocimiento innato de los personajes y el canon de DC a los esfuerzos de la empresa para hacer evolucionar la marca y crear relevancia para nuevas audiencias en todo el mundo. Se espera que trabaje en estrecha colaboración con Cherry”.