DC le pone pausa a su Black Label

DC sigue para actividades

Debido a la situación mundial provocada por COVID-19, la industria del cómic está pasando por un momento muy complicado. La distribución de nuevos títulos se ha detenido y muchas editoriales como IDW y Marvel han optado por pedirle a sus artistas y escritores que detengan la producción en algunas de sus historias.

En ese panorama desde Bleeding Cool cuentan que DC Comics también ordenó que se detuviera el trabajo en algunos de sus títulos. En particular el reporte indica que la casa de Batman y Superman le pidió a algunos colaboradores que dejaran de trabajar en sus historias para la línea Black Label  y los proyectos de la denominada “Quinta Generación”.

La línea Black Label es aquella que se encarga de publicar los títulos para una audiencia más adulta y actualmente alberga cómics como Strange Adventures, Wonder Woman: Dead Earth y Harley Quinn and the Birds of Prey.

Por su parte la denominada “Quinta Generación” es una iniciativa que se viene tejiendo desde hace un tiempo y va de la mano de la nueva línea de tiempo que está planeando la editorial. Sin embargo, como este era un proyecto impulsado por DDan Didio, desde su salida como co-publciador de DC, la continuidad de esta iniciativa ya estaba en duda.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo durará esta pausa y cómo afectará concretamente el desarrollo de los cómics involucrados. No obstante, es preciso señalar que el reporte indica que hasta ahora la editorial continuaría trabajando “a toda máquina” en la mayoría de los títulos de su línea principal ya que vería esto como una oportunidad de ponerse al día con cómics que están atrasados  en sus calendarios de presentación.

Además mientras la editorial estaría bajando las revoluciones en sus títulos para adultos, Bleeding Cool reporta que estaría haciendo todo lo contrario con su publicaciones para niños y está apostando fuertemente por ellas ya que ese mercado estaría en alza y Penguin Random House sigue distribuyendo a librerías.