DC revela las portadas para Batman: Three Jokers

Three Jokers presenta varias facetas del payaso de Gótica

Como siempre, los villanos son aquellos personajes que le dan sentido a las historias, pues, ¿podría existir un héroe sin villano? Si nos vamos a la etimología moderna de la palabra, el villano es aquel que habita en la villa, es decir, en teoría, alguien que sale del pueblo mismo y, en ese sentido, no hay mejor villano o, producto de lo social, que el mismísimo payaso de Gótica.

En los últimos años, el Joker se ha vuelto a posicionar como el rey de los villanos, no solamente por las inolvidables actuaciones de quienes le han dado vida en el cine, sino también por sus inigualables papeles en los comics de DC. Y bueno, siempre queremos saber más y más sobre el Joker.

El cómic: Batman: Three Jokers originalmente iba a responder una pregunta que formaba parte del canon de las historias centrales de DC Comics: la identidad del villano y la posibilidad de que no solo fue una persona.

Pero los sucesivos retrasos en su creación dejaron de lado a la historia, aunque ahora será publicada como parte de la línea Black Label de DC Comics.

Escrita por Geoff Johns, y con arte de Jason Fabok, el cómic de tres números abordará la relevancia del villano y los estragos que ha causado, dándole no solo protagonismo a Batman, sino que también a personajes directamente afectados por el accionar del príncipe payaso del crimen: Jason Todd y Barbara Gordon.

En ese sentido, las nuevas portadas variantes hace eco de las múltiples encarnaciones del villano, ya sea su primera identidad (Capucha Roja), su etapa con el pez Joker o inclusive su popular accionar en “La Broma Asesina”.

Las siguientes son las primeras portadas variantes reveladas, ya que a futuro también darán a conocer más. Y es que cada número de la serie vendrá acompañada con tres de estas portadas variantes.