DC revela su nuevo equipo creativo

Se destaca Mariko Tamaki como la primera mujer a cargo de Batman

Después del evento especial de enero y febrero, que bajo el nombre “Future State” presentará un vistazo al futuro cercano y lejano del universo DC, en marzo de 2021 volverán las series regulares de sus superhéroes.

En ese sentido, durante el fin de semana fueron revelados los primeros títulos que marcarán a la oferta de la editorial, incluyendo a un nuevo equipo creativo de Wonder Woman, un nuevo cómic de Swamp Thing y otro de The Suicide Squad con una nueva alineación.

Pero, claro está, aquellos títulos no son los únicos, ya que también han revelado más equipos creativos, incluyendo una histórica noticia.

  1. Desde Detective Comics #1034, las historias del clásico cómic de Batman estarán a cargo de la escritora ganadora del Premio Eisner Mariko Tamaki, quien se instalará como la primera mujer a cargo de la longeva serie regular. Junto a ella estará el sólido dibujante Dan Mora (Klaus, Once and Future), quién antes la acompañó en la próxima historia de Future State: Dark Detective, que presentará a un Bruce Wayne dado por muerto que trabaja entre las sombras de Gotham tras la irrupción de una fuerza autoritaria llamada “El Magistrado”.

Además de esa revelación, también se dieron a conocer los siguientes títulos:

  1. The New Green Lantern será una nueva historia que saldrá al mercado justo en medio del cierre del cómic de Green Lantern que está escribiendo Grant Morrison. Esta nueva serie será escrita por Geoffrey Thorne (Ben 10) y dibujada por Tom Raney, quien harán el cómic de Future State: The Last Lanterns, centrado en John Stewart.
  2. Stephanie Philips, escritora de la serie limitada Future State: Harley Quinn, lanzará Harley Quinn # 1 acompañada en el arte por Riley Rossmo.
  3. El escritor Tim Sheridan y el dibujante Rafa Sandoval harán Ten Titans Academy #1, un cómic que expandirá en los orígenes de la academia cuya trágica destrucción estará al centro de la historia de Future State: Teen Titans. Dicho cómic estará a cargo del mismo equipo.
  4. A partir de Batman/Superman #16, el elogiado escritor Gene Luen Yang (Superman Smashes the Klan) y el popular dibujante brasileño Ivan Reis (Green Lantern, Superman) se harán cargo de la serie. Gene Luen Yang escribirá la historia de Future State de Batman/Superman.
  5. También se confirmó que Ram V seguirá a cargo de Justice League Dark, siendo acompañado del dibujante Xermanico.