El futuro de Batman está en duda

DC no ha dejado claro quién sería el nuevo Batman

Como parte de la iniciativa Future State de DC Comics, que en enero y febrero del próximo año presentarán a un futuro del universo central de superhéroes, uno de los cambios más importantes tiene relación con lo que será la antología de cuatro números que involucrará a The New Batman.

Todo se llevará a cabo en torno a una Gotham City regida por una fuerza policíaca totalitaria llamada “El Magistrado”, cuya primera tarea fue hacer caer al hombre murciélago causando la aparente muerte de Bruce Wayne.

De ahí que este “Nuevo Batman” será un personaje que tomará la capa y la capucha, pero sin ser uno de los tradicionales colaboradores del héroe.

El guionista John Ridley, responsable de esta historia, ya apuntó a que el sucesor será un personaje afroamericano y la historia del cómic girará en torno a la familia Fox. De ahí que portales como Bleeding Cool han establecido que el candidato será el hijo de Lucius, aunque la duda es una sola: ¿Cuál?.

En Batman #101, el cómic publicado la semana pasada, no solo rescataron a Luke Fox, quien ha utilizado el alias de Batwing y ha colaborado con el murciélago en múltiples aventuras durante la última década, sino que también a Timothy, el hijo mayor de Lucius.

Dicho personaje causó problemas durante los cómics de la década de 1970, siendo parte de una pandilla que inclusive estaba en contra de las empresas Wayne, instalándose en una “oveja negra” que se mantuvo fuera del foco y por eso ha estado ausente de las historias en las últimas décadas.

Ahora, en conversación con Newsarama, el editor Ben Abernathy explicó que aún no pueden revelar la identidad, pero el personaje podrá ser visto en las páginas de un cómic antes de enero.

Estoy entusiasmado por lo que espero sea una sorpresa genuina para los lectores. Antes de que termine el año, el nuevo Batman ya habrá aparecido sin traje en algún lugar de los títulos asociados a Batman”, explicó.

En los nuevos cómics, toda la fortuna de Bruce Wayne pasó a mano de Lucius Fox tras los problemas generados en la saga “La Guerra del Joker”.

Como Batman ya no es multimillonario, y no podrá reemplazar así como así a los batimóviles o sus gadgets, tendrá que confrontar un escenario aún más difícil en su lucha contra el crimen. Eso explicaría su eventual caída a futuro.

De ahí que, ante este futuro problemático de Gotham regido por “El Magisterio”, la familia Fox tomará las riendas para proteger a la ciudad.

Para finalizar, tengan en cuenta que Ridley recalcó que la familia Fox tiene secretos, y se los han ocultado mutuamente, por lo que veremos “una dinámica un poco diferente del Batman que siempre hemos visto”.

En tanto, los adelantos de los cómics de DC para enero y febrero ya dejaron en claro que Bruce Wayne no murió y comenzará a actuar entre las sombras bajo la chapa de “The Dark Detective”