El Joker regresa para Future State

Esto es lo nuevo del Joker

Por fin estamos de vuelta. Eso significa que estamos empezando un nuevo año que ojalá nos traiga más buenas nuevas y menos sorpresas inesperadas como lo fue el 2020 que parece que no se va a ir tan fácilmente. Entre tantas cosas, DC ha iniciado una nueva era, en estos primeros meses del año, específicamente en enero y febrero el foco de los cómics de DC estará en Future State, el evento que abordará el panorama de un posible futuro del universo de la editorial y presentará varios títulos centrados en personajes nuevos y conocidos.

Pero, a partir de marzo de 2021, DC retomará a su universo principal y bajo la iniciativa Infinite Frontier comenzará a explorar una nueva etapa de sus cómics donde todos los eventos pasados tendrán validez.

En ese escenario, se lanzará a un nuevo cómic centrado en el Joker que, además de continuar la historia del villano tras los eventos de “Joker War”, aparentemente establecerá conexiones con historias como The Killing Joke.

Después de todo, durante esta semana se dio a conocer un primer vistazo a Joker #1 a través de la revista DC Connect #8 y, como podrán ver a continuación, el vistazo preliminar a las páginas dibujadas por Guillem March anticipa que Jim Gordon tendrá pesadillas con una visión del Joker que probablemente encontrarán parecida a un momento del famoso cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

El cómic del Joker será escrito por James Tynion IV y con los dibujos de Guillem March mostrará cómo “después de los eventos de Infinite Frontier # 1 el Joker es el hombre más buscado del mundo” y mientras recorre el planeta huyendo de la justicia, el villano será perseguido por Jim Gordon y unas “fuerzas misteriosas y mortales”.

Joker #1 será publicado el 9 de marzo de 2021.