Esto será el final de Dark Nights: Death Metal

DC anuncia el final de sala saga Dark Nights

En la saga de Dark Nights: Death Metal, que ha establecido a la amenaza del villano conocido como el Batman Que Ríe – ahora “El Caballero Más Oscuro” – como el enemigo definitivo que amenaza a todo el multiverso, el evento escrito por Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo ha ido estableciendo el camino para marcar el fin definitivo de una era.

Aquella que comenzó con el reinicio de Los Nuevos 52, en donde Snyder y Capullo tomaron las riendas de los cómics de Batman, y la posterior reinvención de la etapa “Rebirth”, que añadió de regreso a elementos que habían sido eliminados. Ese fue el caso del matrimonio de Superman y Lois Lane, por ejemplo.

De ahí que ahora, en medio de la deschavetada historia que ha propuesto el cómic, el propio Scott Snyder avisó que la saga entró en tierra derecha y a partir de la próxima semana comenzarán a ser publicados los últimos cómics, incluyendo algunos tie-ins interesantes.

Escribiré más al respecto muy pronto, pero la semana que viene comienza la última ola de cómics de Death Metal. Estoy profundamente, profundamente orgulloso de estos cómics y también estoy agradecido de todos los involucrados. Además, estos cómics configuraran el 2021 de DC, en lo que realmente creo. Desde Future State, que ofrece un vistazo de lo que viene en el futuro, hasta la gran iniciativa en marzo que será anunciada muy pronto”, explicó el escritor.

Una vez que termine Death Metal, DC Comics presentará su evento “Future State” – que dará un salto al futuro de la editorial – para llenar su grilla de lanzamientos de enero y febrero. A partir de marzo de 2021 retomarán las series regulares con un nuevo foco, aunque por ahora no han revelado ningún detalle al respecto.

Los siguientes son los cómics que cerrarán a la etapa actual:

DARK NIGHTS: DEATH METAL: LAS ÚLTIMAS HISTORIAS DEL UNIVERSO DC #1

Lanzamiento: 9 de diciembre, con el trabajo de autores como Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Mark Waid, Gail Simone, Jeff Lemire y Francis Manapul, entre otros.

“La última batalla contra el Batman Que Ríe está a la mano… la lucha final por todo en el universo. Y aunque la noche suele ser más oscura justo antes del amanecer, ¿qué sería lo último que harías si no estuvieras seguro de que llegará el amanecer? Únase a nuestros héroes en sus últimas horas mientras les mostramos sus viajes a través de lo que podrían ser sus momentos finales… héroes que han luchado un millón de veces antes, pero son muy conscientes de que este podría ser su final. Estos son los momentos robados que detallan las últimas historias del Universo DC.”

DARK NIGHTS: DEATH METAL #6

Lanzamiento el 16 de diciembre con el trabajo de Scott Snyder, Greg Capullo y Jonathan Glapion

¡La batalla continúa mientras todo el Universo DC se enfrenta al Caballero Más Oscuro! Los villanos luchan junto a los héroes que trabajan como uno solo para desterrar a este demonio de los rincones más profundos del Multiverso Oscuro. Mientras tanto, el Robin King acecha cerca, su ejército de Groblins está al acecho. Los perros de la guerra andan sueltos y nadie está a salvo

DARK NIGHTS: DEATH METAL: EL ORIGEN SECRETO #1

Lanzamiento el 22 de diciembre con el trabajo de Scott Snyder y Geoff Johns junto al arte de Ryan Benjamin

¡Se exploran los secretos más oscuros de la DCU mientras dos titanes se enfrentan! Los héroes buscan una manera de derrotar al Caballero Más Oscuro a través del pasado del universo, ¡mientras Superboy Prime enfrenta al demoníaco Batman!

DEATH METAL: LOS ÚLTIMOS 52: GUERRA DEL MULTIVERSO #1

Lanzamiento el 29 de diciembre con el trabajo de Scott Snyder, Joshua Williamson, James Tynion IV, y Daniel Sampere, entre otros.

¿Qué se necesitaría para que todos los seres que quedan en el Multiverso se unan en el enfrentamiento final? ¿Aniquilación total y destrucción total de toda existencia? El Batman Que Ríe ha hecho su movimiento final, trayendo la oposición más horrible al campo de batalla, y ahora todos los héroes y villanos que quedan con vida se pondrán de pie y lucharán juntos. Este cómic de batallas épicas detalla todos los lados de la última guerra en el Multiverso: Wonder Woman liderando a los héroes, Superman liderando a los villanos y Batman liderando a los muertos, todos tienen que hacer su parte. Todos y todo está en juego … ¡así que únete aquí para lo último del DCU tal como lo conocemos!”

DARK NIGHTS: DEATH METAL #7

Lanzamiento el 6 de enero de 2021 con el trabajo de Scott Snyder, Greg Capullo y Jonathan Glapion

¡La canción sigue siendo cualquier cosa menos la misma cuando las luces de la casa comienzan a encenderse en la batalla más grande y terrible de DC por el control del Multiverso! El Caballero Más Oscuro está a punto de terminar este concierto de una vez por todas, pero Wonder Woman tiene planeado algo más que un gran éxito. La guerrera amazónica está lista para destrozar al Caballero más oscuro, ¡sola! Además, este número final de gran tamaño incluye no uno, sino dos epílogos alucinantes que conducen directamente a la siguiente fase del Universo DC, ¡y ningún fan querrá perderse eso!