Estos son los villanos de The High Republic

Star Wars The High Republic presenta a sus villanos

Poco a poco durante las últimas semanas hemos ido conociendo diferentes elementos de The High Republic, la nueva era a la que entrará Star Wars, centenares de años antes de los sucesos de la trilogía original, y que llegará a través de cómics, novelas de diversos autores, y para diferentes públicos.

Si hace unos días conocidos a los Padawans que formarían parte de The High Republic, ahora es el turno de los villanos, esto tras la pregunta a los autores de ¿Qué es lo que asusta a los Jedi?

Es así, como el primer villano en ser presentado es ‘El Drengir’, una criatura amorfa, que se encuentra llena de tentáculos y dientes. “Mientras los Jedi luchan por lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror progresivo surge del suelo bajo sus pies. Los Drengir son plantas inteligentes que buscan obtener una cosecha terrible a través de la frontera galáctica “, menciona Cavan Scott, escritor de The High Republic.

Otro de los villanos que se sumará a la franquicia será los Nihil, los cuales son brutales y salvajes merodeadores con base en el Borde Exterior. Según apunta Charles Soule, escritor de la novela Light of the Jedi, “son el material de las pesadillas, capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad. Usan tácticas extrañas e intimidantes: armas químicas, veneno, cualquier cosa que pueda matarte, lo usarán”.

Una de las caras de los Nihil es Marchion Ro, quien tiene una posición importante en la organización, y que es es el Ojo de Nihil, como lo fue su padre antes que él.

Según explica Daniel José Older, escritor The High Republic Adventures Series de IDW Publishing, “los Nihil son realmente diferentes a cualquier villano que hayamos visto antes en Star Wars”, agregando que “estoy muy emocionado de ir más allá de las líneas enemigas en la serie en curso de IDW y dar a los lectores la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno de uno de los grupos más viciosos, inflexibles y caóticos que la galaxia haya conocido”.