Los detalles de la muerte de Batman

En Detective Comics se revela quién mata a Batman

Como ustedes bien saben, asumir el papel de Batman te pone en peligro cada día y es un compromiso increíblemente peligroso, ya que Bruce Wayne siempre está cerca de la muerte casi todas las noches. Sin embargo, después de haber visto a todos los villanos que casi lo derriban, un enemigo menor parece haber conseguido lograr la hazaña de matarlo. Ahora… aquí les vamos a dar opciones: Les podemos contar quién es el que por fin le pone punto final a la vida de Bruce Wayne o, pueden ustedes esperar a mejores épocas. Ustedes decidan.

TENGAN CUIDADO QUE AQUÍ INICIAN LOS SPOILERS

En Detective Comics #1027 se ha podido ver que el Doctor Phosphorus es, en último momento, el responsable de la muerte de Batman al exponerlo a cantidades masivas de radiación durante una pelea. Esto lleva a Batman a desarrollar un caso terminal de cáncer. Creado en Detective Comics #469 (es decir, hace como 2500 años) por Steve Englehart y Walt SimonsonAlexander Sartorius fue miembro de una junta de científicos que buscaba construir una planta de energía nuclear en la ciudad de Gotham. Después de estar expuesto a una gran cantidad de radiación, Sartorius se convirtió en un reactor radiactivo andante.

Aunque Phosphorus no tiene ninguna posibilidad contra el héroe en una pelea directa, es capaz de mantener la lucha durante un tiempo sorprendentemente largo para que las células de Batman sean bombardeadas con la suficiente radiación y pueda contraer un cáncer.

Los adelantos hacia al futuro confirman este hecho ya que podemos ver al propio Bruce Wayne con cáncer mucho mayor y que vive con su esposa Selina Kyle. Y así es como se acaba el Caballero de la Noche, muerto por la exposición y el tiempo como todos los demás humanos, sin duda una poética muerte para un héroe que ha dado más que cualquiera.