Mainframe Comic Con, la convención on-line

El mundo del entretenimiento se hace espacio frente a COVID-19

Muchas industrias se han visto fuertemente afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, muchas de ellas nos atañen directamente: las industrias de la música, el cine y, en este caso, los comics. Mucho se ha hablado sobre las acciones que tomarán las casas editoriales para hacerle frente a las medidas sanitarias frente a las pandemias pero… ¿y las convenciones, apá?

Para darle respuesta a esta interrogante, los y las liderezas del mundo de los cómics y del entretenimiento, ya están a nada de lanzar una nueva modalidad de eventos de cómics a distancia. 

Con una enorme cantidad de personas resguardas en su casa a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus y una gran parte de las convenciones más importantes de EUA, canceladas o pospuestas, ahora veremos la primera convención de cómics online: Mainframe Comic Con.

Dicho evento constará de una transmisión desde la tienda Chicago Comics, la cual a su vez tendrá apariciones virtuales de algunos invitados de la industria que incluyen a Clark Gregg, Tim Seeley, Kevin Smith, Bosslogic, J.M. DeMatteis, Joe Hill, Ron Marz y más. BOOM! Studios Ahoy Comics son algunas de las editoriales independientes en estar abordo de la convención.

Las actividades de la convención incluirán entrevistas remotas diarias, artistas realizando sketches en un Artist’s Alley virtual, concursos de Cosplay, y subastas de cómics auspiciadas por tiendas de cómics. 

Las transmisiones serán a través del sitio web de Mainframe los próximos 25 y 26 de abril, y aceptará donativos para la Cruz Roja de EUA y Hero Initiative. El programa de actividades completo de la convención aún está pendiente a ser publicada.

Parece una propuesta de lo más elocuente ¿no creen? Habrá que darse una vuelta para ver que nos podemos encontrar y cómo podemos seguir apoyando a una industria que nos ha dado tanto.