¿Marvel le da la espalda a los comics impresos?

Marvel cambia operaciones tras COVID 19

Parece que de a poco estamos volviendo a la “nueva normalidad” y esto no signifique que regresemos al punto en el que nos quedamos antes de la pandemia de COVID-19, sino que, regresamos a un momento del espacio-tiempo un poco desconocido para todos y todas. Sin duda mucho se ha movido y mucho se seguirá moviendo en el mundo y quizá, poco a poco nos vayan cayendo los “20s” de lo que ha sucedido mientras estábamos absortos en ver noticias y andar viendo películas.

Parece que para varias industrias a las cuales dedicamos nuestro tiempo, no han tenido mayores transformaciones en sus operaciones cotidianas, quizá alguno que otro retraso pero no mucho más. La única industria que parece que sí se transformará tras la salida de la pandemia de COVID 19 es la industria del cómic.

Las cosas para los comics han estado un poco inciertas, entre que se van a digital, entre que no, entre que quien sabe, no hay una postura clara sobre el destino que tendrá una de las más viejas industrias del entretenimiento.

Ahora parece que ya vamos tomando un poco de luz sobre lo que se viene. Hoy sabemos que más cómics de La Casa de las Ideas dejarás su publicación en impreso y se van en formato digital.

Tres títulos actuales de Marvel Comics están haciendo su transición a ser exclusivos de formato digital: las actuales series regulares “Valkyrie: Jane Foster”, “Cream: Curse of Carnage” y la serie limitada “Revenge of Comic Ghost Rider”.

Esto marca una segunda oleada de títulos que cambian su publicación simultánea en formato digital e impreso, siguiendo los paso de la serie regular de “Ghost-Spider” y las series limitadas de “Ant-Man”, “Avengers of the Wastelands”, “Ravencroft”, “Star”, “Marvel’s Spider-Man: The Black Cat Strikes”, “Hawkeye: Freefall” y “2020: Ironheart”.