Marvel presenta comic en honor a enfermerxs

Marvel libera “The Vitals, True Nurse Stories”

Marvel tiene nuevos superhéroes, que en vez de capa, su súper poder radica en las batas médicas. La firma, se lleva las palmas al lanzar un nuevo comic basado en la vida de las y los enfermeros, así como trabajadores de la salud. Bajo el título, ‘The Vitals, True Nurse Stories’, el gigante de las historietas rinde homenaje a su valentía  y heroísmo al arriesgar su propia salud para salvar la vida de los demás.

La compañía fundada por Martin Goodman, está colaborando estrechamente con la fundación ‘Allegheny Healt Network’ (AHN) para que ‘True Nurse Stories’, no solo sea una simple historieta, sino toda una serie para contar la vida de cada uno de los enfermeros, cuyo entorno profesional, individual y personal, se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Lo que estaría increíble para reconocer y reivindicar el papel de los enfermeros porque regularmente desde el inicio de la historia, siempre habían sido sobajados y hasta menospreciados por no contar con un título médico, olvidando el gran rol que desempeñan en los hospitales.

‘The Vitals, True Nurse Stories’, recopila las experiencias de enfermeros y trabajadores de la salud que bridan atención médica en 13 hospitales del AHN en Pensilvania, Estados Unidos. “Las historias sirven como amalgamas de las docenas de enfermeras que compartieron sus historias”, señala Marvel en un comunicado.

Y es que Marvel, quiere mostrar a través de la historieta, que los enfermeros no solamente arriesgan su vida, sino también las de sus familiares y amigos. Un video promocional del cómic en Youtube, muestra a los hijos de los trabajadores de la salud discutiendo cómo la pandemia ha afectado los horarios de los padres, así como de un día para otro sus rutinas cambiaron y ahora, la  preocupación de los niños porque sus papás no se contagien, se ha vuelto el pan de cada día.

De esta manera, ‘The Vitals, True Nurse Stories’,  se convierte en un homenaje y agradecimiento a los sacrificios que los enfermeros han venido haciendo a lo largo de la pandemia. “En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas” dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment para CNN.

‘The Vitals, True Nurse Stories’, se está distribuyendo en la red de hospitales del AHN, así como en  eventos de reclutamiento, redes sociales y plataformas digitales. Seguramente, el comic atraerá a un montón de lectores reconociendo la importancia de los verdaderos superhéroes. Aunque no queda claro si la firma pretende lanzar el comic a nivel internacional o se distribuirá solo en Estados Unidos.