Marvel presenta Venom: King in Black

Marvel presenta la nueva saga de Venom

Marvel Comics anunció a la próxima saga de Venom a cargo del escritor Donny Cates y el dibujante Ryan Stegman, en una propuesta que comenzará en diciembre próximo

King in Black será el nombre de una historia en la que Knull, el “Dios de los Simbiontes”, comienza a invadir a la Tierra, luego de que fuese liberado de su prisión cósmica durante los eventos de “Absolute Carnage”.

Por ahora, sin mayores detalles, la historia tantea que tanto los Avengers como los X-Men tendrán que unirse para hacer frente a la amenaza de Knull, aunque obviamente Eddie Brock será clave en el conflicto. De ahí que esta es su portada:

Según Cates, esta historia será “la cosa más cool, más oscura, más heavy metal, horror oscuro de Cthulhu” que ha hecho en su carrera. “No puedo creer que Marvel nos va a dejar ir tan oscuro y aterrorizador como vamos a ir”. postuló… ¿Será que Marvel aprendió un poco de la Black Label de DC y se dio cuenta de que es momento de escribir para otro público?

En todo eso será clave Knull, ya que Stegman recalca que concretarán “nuevos diseños” que irán revelando a medida que avanza la historia.

Esperemos que esta historia sea todo lo que prometen. La verdad es que si bien Marvel ha trabajado muy bien las películas de sus personajes, en cuanto a los comics, nos han dejado un poco a deber. Quizá esta historia será el giro de tuerca que Marvel necesitaba para cambiar un poco de perfil de lector, a final de cuentas, tanto ellos como todas las demás compañías productoras de comics han ayudado a construir generaciones enteras de lectores y lectoras que también se transforman y necesitan nuevos contenidos.

Ya veremos si esto resulta en un parte aguas para la editorial que ya necesita un poco más de oscuridad.