Oficialmente aparece el nuevo rival de Batman

Llega Ghost-Maker, el nuevo rival de Batman

Yo soy el Ghost-Maker. Soy mejor que Batman. Y estoy aquí para demostrarlo.

Con esas palabras finalmente entró en acción el nuevo personaje que marcará a las historias del cómic central del hombre murciélago por lo que resta del año y todo el 2021.

Tanteado por primera vez en Batman #101, como un enmascarado que está al tanto de los problemas de Gotham y los fallos recientes de Bruce Wayne, la primera aparición del Ghost-Maker dejó varias cosas en claro.

En primer lugar, considera que Clownhunter – el joven que tomó la acción por sus propias manos durante la saga llamada “La Guerra del Joker” – es una anomalía que debe ser erradicada. En segundo lugar, es el yang para el ying de Bruce Wayne. Y ambos tienen un pasado en común.

Spoilers a continuación.

Según establece Batman #102, la primera parte de una nueva saga llamada “Ghost Stories”, un joven Bruce Wayne buscó la ayuda de un tipo llamado Tommy Tivane durante sus años de entrenamiento para aprender el arte de las peleas a cuchillos. Pero todo fue interrumpido por este nuevo personaje que mantiene su rostro oculto y considera al hijo pródigo de Gotham como “un mocoso mimado. Un americano rico que llora hasta quedarse dormido por la noche, pensando en sus padres muertos”.

Como parte del flashback, ambos se enfrentan brevemente, estableciendo que tienen maestros en común y han entrenado juntos, pero Bruce, sin entrar en detalles, explica que nunca perdonará lo que el Ghost-Maker hizo con el maestro de Marruecos.

En el presente, el Ghost-Maker llega hasta donde el Clownhunter, quien iba a hacer volar en pedazos el nuevo departamento de Harley Quinn, con el objetivo de hacerlo caer. Es ahí en donde también queda claro que este nuevo vigilante también tiene acceso a alta tecnología, puede rastrear toda la huella digital de sus rivales y utiliza un sistema de combate en el que son clave sus espadas.

Pero una vez que se prepara a dar el golpe de gracia, todo da pie a la irrupción oportunidad de Batman, quien deja en claro que ambos tenían un trato: el Ghost-Maker no podía entrar a su ciudad.

Pero su rival establece que Batman “no ha hecho su maldito trabajo”. Es más, deja en claro que le ha seguido la pista en los últimos meses y no debió haber dejado impune al Clownhunter tras sus actos violentos.

“Esta ciudad se está pudriendo desde dentro, pero aún así no harás lo que debe hacerse para salvarla”, llega a clamar este nuevo rival del murciélago.

A grandes rasgos, sin revelar más en concreto, este nuevo número publicado esta semana en Estados Unidos sirve de introducción a esta nueva amenaza. De ahí que ambos batallarán y el ganador del enfrentamiento se quedará con el premio mayor: Gotham y el destino de la ciudad.

Recuerden que todo este enfrentamiento se dará en un escenario en el que Batman perdió todo su dinero, por lo que ya no tiene a su alcance un arsenal infinito de gadgets y vehículos. Ahora tendrá que pelear muy distinto y es ahí en donde radica el desafío de este rival perdido en el tiempo que ha sido incluido en las historias.