Parece ser el final para otro héroe de DC

Se acaba otra era en la casa de DC

Como ya les hemos contado, las cosas en el mundo de los comics no andan viento en popa sino que todo lo contrario. La pandemia desatada por el COVID 19 nos ha dejado muchas cosas en claro: primero, que puede que estemos frente al final de los comics en grapa, que por más que demos las cosas por hecho, hay circunstancias de la vida que nos hacen cambiar de planes y, por supuesto, que el final (ojalá solo temporal) para varios de nuestros grandes héroes y heroínas era inminente.

Después de una semana marcada por los despidos que afectaron a decenas de trabajadores de la editorial y otras divisiones de la compañía, una nueva mala noticia surgió para los fanáticos de DC Comics, especialmente para aquellos fans de las historias acuáticas y las escamas corporales.

Desde el portal Bleedning Cool advierten que durante los próximos días se anunciaría la inminente cancelación del cómic de Aquaman. Así como lo leen…

Si bien desde DC aún no han confirmado esto, el reporte de Bleeding Cool es complementado por información de la cuenta de Twitter Aquaverse y apunta a que el final de la serie regular protagonizada por Arthur Curry sería anunciado como parte de las solicitudes de DC Comics para el mes de noviembre. Sin ninguna seguridad al respecto, por supuesto.

En ese sentido, el reporte dice que Aquaman #65 sería el último número del actual cómic del atlante que durante los últimos años ha sido escrito por Kelly Sue DeConnick.

De comprobarse esta información, la cancelación de Aquaman se sumaría a los anunciados finales de cómics como Batgirl, Batman and the Outsiders y Justice League Odyssey.

Sin duda estamos frente a una crisis editorial como nunca antes la habíamos tenido. Ya veremos como se resuelve esto pero, de entrada, no parece que haya buen puerto a la vista.