Por fin, Vegeta superó a Goku en el manga

En Dragon Ball Super Vegeta supera a Goku.

Hace unos días se publicó la más reciente entrega del manga de Dragon Bal Super, el cual continúa con la batalla contra Moro en la Tierra.

Antes de continuar te advertimos que se tratarán elementos del más reciente episodio del manga, el cual corresponde al número 61, por lo que si no lo has leído y no quieres conocer detalles de la historia te recomendamos leerlo antes de continuar.

Recuerda que el manga de Dragon Ball Super se puede leer en la plataforma oficial de Shueisha, Manga Plus, donde se encuentra en inglés y español. Puedes acceder a este desde el siguiente enlace.

Tras la llegada de Moro a la Tierra es que comenzó el combate entre sus fuerzas y los Guerreros Z. Gokú que estuvo estrenando todo este tiempo se enfrentó directamente a Moro, y aunque no domina por completo el Ultra Instinto le pudo hacer frente por unos momentos, sin embargo el villano logró sobreponerse y quedarse con la victoria.

Cuando todo parecía perdido es que Vegeta llegó a la Tierra, utilizando para ello una de las técnicas insignias de Gokú, la teletransportación. Aunque mencionó que no pensaba perfeccionarla y sólo la utilizó en esa ocasión para llegar rápido a la Tierra.

Vegeta que estuvo entrenando en el planeta Yardrat comienza de esta forma su combate con Moro, pero las cosas no parecen ir bien para el príncipe de los saiyajin. Sin embargo a medida que se va alargando el combate cada vez va conectando más golpes, es así como tras una serie de intercambio logra obtener la ventaja por completo, la razón su nueva técnica.

Según da a conocer el príncipe de los saiyajin, en el planeta donde Gokú aprendió la teletransportación, el aprendió ‘la partición forzada del espíritu’, una técnica que libera la energía vital robada. Con esto Moro perdió la energía que había robado de todos los planetas, devolviéndola a sus usuarios originales.

Más allá de debilitar al villano, tras liberar la energía devuelve a la vida a algunos de los Namekianos que habían perdido la vida luego de que fuera robada la energía vital del planeta. Con esto Vegeta, más allá de mostrar un nuevo poder realiza su redención tanto por los Nameks que había asesinado como por los actos que cometió cuando formó parte del ejército de Freezer.

Según menciona Gokú, en su estadía en el planeta el no logró aprender esa técnica, ante lo cual Vegeta señala que “Si hacemos el mismo entrenamiento, yo saldría por encima porque tengo más talento”, agregando que “esta vez gano yo Kakarot”

Vegeta, además explicó que nunca le gustó la absorción, unificación o fusión, ya que no muestran el poder real de alguien, y el sólo quiere luchar justamente.

Al ver los poderes de Vegeta, a Gokú no le queda más que aceptar que en esta ocasión el príncipe de los saiyajin lo ha superado pero menciona que “Estoy seguro que lo volveré a superar”.

Cuando todo parecía estar próximo a acabar es que Moro utiliza su magia para generar una distracción y dirigirse a su nave, es ahí donde se come a Siete-Tres, aumentando aún más su poder y cambiando su forma. Según explica, en Siete-Tres creó un respaldo de su poder de combate original, con lo cual ahora ha vuelto a ser incluso más poderoso que antes.