¿Por qué Tim Fox es el nuevo Batman?

John Ridley habla sobre el nuevo Batman

Finalmente se comenzó a publicar Future State, el evento que se tomará los cómics de la editorial entre enero y febrero de este año para explorar un futuro posible del Universo DC a raíz de los eventos de Dark Nights: Death Metal.

En ese contexto, como se había anticipado anteriormente, DC presentará a un nuevo Batman que tendrá la misión de proteger a los ciudadanos de Gotham del Magistrado, una organización que se alzó en la ciudad y tiene una estricta política contra los vigilantes.

Pero el nuevo Batman no será Dick Grayson, Damian Wayne o ninguno de los pupilos conocidos de Bruce Wayne. De hecho, este nuevo Batman es Tim Fox, uno de los hijos de Lucius Fox.

Obviamente Tim no es el hijo más conocido de Lucius Fox y hasta que se anunció Future State no figuraba entre los candidatos usuales para asumir el manto de Batman después de Bruce Wayne por lo que, ante la publicación de The Next Batman #1, desde Comicbook decidieron preguntarle directamente al escritor John Ridley por qué eligió a Tim Fox como el nuevo Batman.

“Tim era la primera opción”,señaló Ridley. “Cuando comenzamos a hablar, o debería decir cuando me invitaron a sumarme para comenzar a hablar sobre el próximo Batman y este proyecto (…) había un compromiso real de que Batman fuera representado como una persona de color. Estábamos hablando de eso, con las ideas que tenía DC y cómo querían involucrarse, incluso antes del ajuste de cuentas sobre la raza por el que pasamos (con el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos)”.

“Quiero decir, parece que fue hace mucho tiempo que comenzamos estas conversaciones, pero había cosas en las que los ejecutivos realmente querían hablar sobre las perspectivas, la familia y sobre privilegios en formas que, en mi opinión, y para su crédito, normalmente no se utilizan en los medios más amplios”, añadió.

Ridley también comentó que la presentación de este nuevo Batman se comenzó a gestar como la iniciativa 5G y eventualmente derivó en lo que ahora es Future State, sin embargo, el guionista de The Next Batman reiteró que el foco siempre estuvo en presentar a Tim Fox como Batman.

“Una de las cosas que era realmente importante para mí era poder involucrarme en estas cosas de una manera en que tal vez no tendría que dar marcha atrás en cosas que los fanáticos ya sabían sobre otros personajes que tal vez habían estado en línea o eran opciones más obvias para ser Batman“, dijo Ridley. “Tenía ideas que estaban muy relacionadas con una familia, en particular la familia Fox, que es probablemente una de las familias más prominentes, si no la familia más prominente ciertamente en el universo de Gotham (…) y quería ser capaz de llenar muchos espacios en blanco y comenzar con un personaje que todos podríamos orientar hacia una narrativa en particular“.

“Cuando miramos todas esas cosas, quiero decir, Tim era la elección obvia y, en particular, Ben Abernathy, el editor de grupo con el que he trabajado en el pasado, es un gran tipo y un editor realmente genial, realmente insistió en eso y tenía mucho sentido”, añadió. “Para mí, al entrar, (Tim Fox) era la única opción que teníamos y estoy muy feliz de que él sea la elección porque permite mucho para la narración“.

En ese sentido, Ridley sostiene que el hecho de que Tim Fox sea el nuevo Batman en lugar de Luke Fox da espacio para explorar otras dinámicas de la familia de Lucius.

“Y la mayor diferencia es que Tim tiene su familia y esa familia siempre está ahí, y él también es impulsado por su familia pero de una manera muy diferente”, dijo Ridley. “Y va a tener que reconciliar mucho de eso en tiempo real, y para mí, todo es emocionante. Todo lo que le presta al personaje de Batman es realmente emocionante, pero también como narrador, como persona, como padre, como esposo, como escritor al que le encantaría ver más familias negras completamente representadas y completamente representadas en la cultura más blanca (…) tienes que alimentar ese impulso”.

“Mucho de eso con Tim es solo un nexo en torno a la familia y, en el futuro, será un nexo en torno a la familia y la obligación, perspectivas, arrepentimientos, celos y todo lo que sucede en una familia: orgullo, amor y respeto”, concluyó.

Tim Fox se mantendrá como Batman durante Future State y aunque en marzo Bruce Wayne volverá a sus aventuras usuales, la promesa de DC es que Tim Fox no desaparecerá cuando la editorial retome sus publicaciones regulares.