Roscharch regresa a los comics

Roscharch tendrá su primer protagónico en DC Black Label

Desde el año pasado se habían notado las señales. No pocos fans a esta altura ya tenían claro que el escritor Tom King y el dibujante Jorge Fornés, quienes colaboraron en el cómic de Batman, volverían a trabajar juntos en algo relacionado con Watchmen.

Pero ahora DC Comics lo ha hecho oficial: la dupla colaborará en un spin-off centrado en Rorschach, uno de los personajes más populares co-creado por Alan Moore y Dave Gibbons, en una historia que será publicada en el sello Black Label de la editorial. En el cómic también participarán el colorista Dave Stewart y el letrista Clayton Cowles.

El cómic será una maxiserie de 12 números que se situará 35 años después de los eventos de Watchmen, siendo básicamente una nueva secuela que extenderá la historia. Sí, tal como pasó con la serie de HBO.

Según la sinopsis del cómic, Ozymandias sí fue expuesto por sus acciones en Nueva York, por lo que la publicación del diario de Rorschach tuvo un efecto: terminar la confianza pública sobre los héroes. Sin Minutemen en el medio, en este 2020 alternativo solo queda la memoria de sus vidas, en un escenario infame en el que Rorschach se convirtió en un icono cultural pese a que no era precisamente un héroe.

¿Qué significa cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que tratan de matar al primer candidato que surge en décadas para oponerse al presidente Robert Redford? Sigue a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivos de los asesinos, metiéndose profundamente en una oscura conspiración de invasiones alienígenas, buenos tipos deshonrados, visiones míticas y, sí, cómics”, adelanta su promoción.

De acuerdo a King, este será “un trabajo muy político”, en la línea del Watchmen original y lo que fue la serie de HBO del año pasado. “Es un trabajo enfadado. Ahora estamos tan enojados todo el tiempo. Tenemos que hacer algo con esa ira. Y se llama Rorschach… no por el personaje, sino porque lo que ves en estos personajes dice más de ti mismo que sobre ellos”, postuló.

Rorschach #1 saldrá a la venta el próximo 13 de octubre.