Universal presenta su primera editorial de cómics

Junto con este anuncio presenta a Grant Morrison como primer fichaje

Hemos hablado constantemente sobre la cada vez más delgada línea que separa al mundo del cine con el mundo de los cómics. Las productoras más grandes de cómics han formado millonarias alianzas con algunas de las casas productoras de cine más importantes de todos los tiempos para crear una nueva forma de presentarnos a nuestros personajes favoritos.

Pero parece que las cosas no paran ahí, apenas nos enteramos que Universal Content Productions (UCP), la compañía de producción televisiva de NBC Universal Content Studios, lanzará una nueva editorial de cómics.

De acuerdo a lo informado por Variety, esta nueva compañía llamada UCP Graphic se enfocará en darle un espacio a los trabajos de nuevos creadores. No obstante, este nuevo sello será lanzado de la mano de una historia co-escrita por nada más ni nada menos que Grant Morrison.

El cómic llamado Proctor Valley Road concretamente será creado por Morrison y el guionista Alex Child (Holby City). Por ahora se desconoce quién será el artista que trabajará junto ambos escritores en ese proyecto, no obstante, Variety sostiene que la historia se centrará en “un grupo de mujeres adolescentes que son sospechosas de la desaparición de varios hombres adolescentes en una ciudad costera de California en 1964″.

Pese a que esta será la primera vez que Universal Content Productions incursionará en la publicación de cómics, la compañía tiene una considerable historia con este tipo de narraciones y es que durante los últimos años ha producido varios proyectos basados en cómics como The Umbrella Academy, Deadly Class y Resident Alien.

En ese sentido, UCP ve a UCP Graphic como una opción para seguir expandiendo su alcance. Tal como lo hizo con su plataforma de podcasts, UCP Audio.

“Al igual que nuestra estrategia con el lanzamiento de UCP Audio, queremos ofrecer a los narradores la oportunidad de crear para múltiples plataformas de contenido, incluidas novelas gráficas. Nuestro objetivo es que UCP sea un hogar para contar grandes historias, sin importar el medio”, dijo Dawn Olmstead, presidente de UCP.