¿Y la Comic-Con 2020, apá, para cuando ?

Les dejamos las últimas noticias sobre la Comic-Con 2020

Desde que los eventos masivos comenzaron a cancelarse a raíz del nuevo coronavirus entre los fanáticos de la cultura pop se instaló una gran interrogante ¿qué pasará con la versión 2020 de la Comic-Con de San Diego?

La convención que se realiza año a año en Estados Unidos es una de las citas más importantes del calendario para las películas, series y cómics que quieren conquistar al público. Sin embargo, su propia propuesta de reunir a muchas personas en un solo lugar pone en jaque su realización en un panorama donde el llamado es quedarse en casa y mantener siempre una distancia social.

En ese escenario, aunque la organización de la Comic-Con de San Diego aún no dice nada de manera oficial, las autoridades locales aseguran que un anuncio respecto al futuro del evento sería inminente.

En conversación con The San Diego Union-Tribune el director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de San Diego, Joe Terzi, planteó que durante los próximos días debería informarse qué pasará con la esperada cita.

“(Los organizadores) están evaluando cualquier responsabilidad financiera que puedan tener con una cancelación, y una vez que determinen eso, tomarán una decisión”, comentó Terzi. “Según nuestro conocimiento del evento, será muy difícil para ellos tener ese evento en julio. Con otros eventos, podrías hacer cosas para mantener a las personas separadas, pero Comic-Con es un animal completamente diferente, es un mar masivo de personas”.

De acuerdo a The San Diego Union-Tribune, Comic-Con International, la organización responsable del evento, ya se comunicó con los hoteles asociados a la convención para solicitar un margen de maniobra sobre las tarifas de cancelación.

En particular Comic-Con International pidió que “no se apliquen cargos ni cancelaciones por el evento de este año a medida que avanzamos en este desafiante proceso. Comic-Con continúa siendo un socio leal e importante generador económico para la Ciudad de San Diego y lo ha sido por más de 50 años”.

La mayoría de los hoteles habría accedido a esa solicitud y actualmente la organización estaría esperando a las respuestas de las entidades restantes para tomar su determinación final.

En ese escenario, el reporte de The San Diego Union-Tribune plantea que Comic-Con International estaría considerando la realización de una convención virtual en lugar del evento físico. No obstante, aún no habría nada sellado.

“Entendemos que muchas partes interesadas confían en nuestras convenciones como una parte importante de sus ingresos y medios de vida anuales, pero realmente estamos en un territorio desconocido”, dijo David Glanzer, vocero del evento. “No queremos decepcionar a las personas que han guardado, planeado y esperan el espectáculo este verano, pero la principal preocupación, lo que es central entre todas nuestras preocupaciones, es la salud y la seguridad no solo de nuestros asistentes, sino el público también “.