Brian May propone solución para evitar pandemias

Brian May propone el veganismo como una solución frente a las pandemias

Hay muchas teorías acerca del COVID-19, algunas estipulan que no es realmente nada y que es una “cortina de humo” para lo que se les ocurra. Otras personas creen que no es tan grave, algunas otras creen que es más grave de lo que parece, algunos culpan a personas de algún país en específico por ciertos hábitos vitales y la cadena sigue hasta el final. Por supuesto que también las grandes estrellas de la música se han posicionado frente a la pandemia y algunos, han intentado encontrarle una solución (que no es propia sino que son portavoces de la misma).

El famoso y reconocido guitarrista de Queen, Brian May, cree que el veganismo es el «camino a seguir» de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En una reciente entrevista con NME, el músico británico de 72 años dijo que el brote global hará que las personas reexaminen su relación con los animales de alimentación. «Si quieres profundizar en ello, creo que deberíamos volver a analizar si deberíamos comer animales», dijo.

«Ese es un tema central aquí, esta pandemia parecía provenir de personas que comen animales», continuó. «Y es cada vez más conocido que comer animales no es lo mejor para nuestra salud».

El coronavirus, que se cree que se originó en un mercado húmedo en Wuhan, China, en diciembre de 2019, ha matado a más de 134,000 personas hasta la fecha de hoy.

La enfermedad que se propaga de los animales a los humanos ha llevado a las personas a observar cómo las condiciones agrícolas en todo el mundo, y las condiciones hacinadas, estresantes y sucias en las que se mantienen muchos animales, son propicias para la propagación de este tipo de enfermedades.

Así es como Brian May y seguramente muchas personas alrededor del mundo comienzan a ver el consumo de otras especies como un factor de riesgo para la propagación de enfermedades, ¿ustedes que opinan?