¿Bring Me the Horizon plagia a Deftones?

Las redes se van contra BMTH por parecido a Deftones

Hace unos días, Bring Me The Horizon estrenó el EP POST HUMAN: SURVIVAL HORROR. Más allá del tono apocalíptico de dicha placa, lo que más le llamó la atención a algunos de sus seguidores fue un riff de uno de sus tracks que suena peligrosamente similar al de un clásico de los Deftones.

Concretamente, se trata de “Dear Diary”, el tema que abre ese disco con mucha potencia. Algunos notaron la gran similitud entre su guitarra y la de “Swerve City”, sencillo que Chino Moreno y compañía estrenaron en 2012. En vista de que no se trata de riffs idénticos, aunque sí muy parecidos, se abrió la polémica en Twitter al respecto. De un lado se encuentran quienes señalan que es una mera coincidencia, y del otro quienes apuntan que no sería extraño que BBTH se haya inspirado en ese hit de los californianos.

Por ejemplo, un usuario comentó en esa red social:

“Deftones es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, ¿y a ustedes les soprende que Bring Me The Horizon tenga un riff que suena como ellos?”.

Asimismo, otro tuitero indicó: “En verdad no creo que Bring Me The Horizon le haya copiado a Deftones. No es como si ellos no tuviesen sus propias ideas innovadoras”.

Uno de los principales argumentos de algunos es el hecho de que Jordan Fish, integrante de la formación oriunda de Sheffield, confesó hace un tiempo en una entrevista con Kerrang que Deftones se encuentra dentro de sus agrupaciones preferidas. Por entonces, el británico comentó: “Limp Bizkit, Korn, Slipknot y Papa Roach fueron grandes para mí mientras crecía, pero Deftones fueron los más destacados. Y quizá siguen siendo mi banda favorita hasta hoy. Me metí profundamente en las bandas de nu-metal realmente contundentes cuando era adolescente, cosas como The Kennedy Soundtrack y One Minute Silence. Estaba totalmente enganchado por toda la escena del nu-metal en ese momento, y ‘7 Words’ realmente define ese período”.