¿Cómo sería la música con la sana distancia?

Aquí les dejamos una muestra

La sana distancia es el tema de actualidad, desde todos los sectores de salud del mundo, se nos ha recomendado (y pedido, casi suplicado), que mantengamos una “sana distancia” entre personas tanto al momento de relacionarnos como posterior a ello, para evitar la propagación del COVID-19 que trae al mundo de cabeza. Este tema ha suscitado varias reacciones, desde los y las que no creen nada, quienes han seguido las recomendaciones cabalmente y hasta quienes por redes sociales, creen estar cambiando al mundo a punta de regaños y modelaciones de ciudadanía ideal. Seas el personaje que seas, lo importante es que colabores desde donde puedas para frenar el avance de esta pandemia.

Desde varios ámbitos se ha retomado el tema de la sana distancia para jugar con el arte. Ahora, el usuario de Instagram @activistala ha realizado un trabajo similar, pero con icónicas portadas de álbumes.

El artista tituló la serie “6 Feet Covers“, en referencia a la distancia que se recomienda mantener entre una persona y otra. Entre las portadas que eligió modificar están las reconocidísimas Abbey Road de los BeatlesWild Planet de B52‘sAnthology de RamonesDestroyer de KissRumours de Fleetwood MacHighway to Hell de AC/DC, entre otras.

La diferencia con las portadas propuestas por el artista y las originales, es que las nuevas muestran a los integrantes de las tapas claramente distanciados. Así, los Beatles, en vez de estar cruzando la calle en fila, están mucho más distanciados a lo largo de toda la calle. Por su parte, Ramones, Blondie, Kiss y Queen aparecen en sus obras, pero en ubicaciones diferentes a las que los conocemos.

En un mensaje de optimismo frente a la situación que vive el mundo entero, el artista escribió en el pie de página de una de las publicaciones: “Ya volveremos a rockear juntos.”